Un pastor consuela

Las ovejas no tienen instinto de preservación. Su carácter es tan débil que cuando se la maltrata hasta son capaces de entregarse y morir. El pastor debe conocer el temperamento individual de cada oveja, tener cuidado de ella, estar al tanto de las cosas que le ocasionan excesivo estrés, animarla, motivarla, alentarla, consolarla.

¿Recuerdas que te dijimos que en algunas ocasiones sería tu responsabilidad investigar la obra del Maestro para identificar los principios de los que hablamos? Pues precisamente ahora te toca hacerlo. No hay dudas acerca de que Jesús acudió al rescate (desde el cielo a la tierra y hasta la cruz ¿verdad?), de que guío, cuidó, protegió y consoló a los que educaba. Creemos que será para ti un muy buen ejercicio buscar en los evangelios ejemplos específicos de cada una de esas acciones, que apuntaban a objetivos concretos, para que puedas apreciar la manera en la que él actuaba.

Esperamos que percibas que a través de esas acciones, de esos objetivos, el apuntaba mucho más allá de la enseñanza: implicaban un proyecto educativo integral.

Extracto del libro “Raíces”.

Por Félix Ortiz.

Lee Para Líderes – Los Medios: Tipos de Liderazgo

2 COMENTARIOS

    • Hola Sollieth. ¡¡Bienvenido!! Es super importante, es influencia y requiere una gran responsabilidad de nuestra parte. Todo lo que podamos aprender es importantísimo!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here