Paso 4: El medio; el programa

Dado que el contexto de la relación con Guillermo es el acompañamiento personal, este acercamiento será el medio a través del cual lograremos nuestra meta. Diseñamos un programa de tres fases: motivar a Guillermo, prepararlo y ver que lo ponga en práctica.

  1. Motivación

Esta fase consiste en mantener con él conversaciones informales, pero dirigidas a los objetivos del mentor.

  1. Preparación

Una vez que Guillermo tenga los conocimientos y las convicciones que el Espíritu Santo produce por medio de ellos, necesitamos ayudarlo a adoptar las conductas adecuadas en su propia vida. Sería fácil esperar que en ese momento él saliera y evangelizara a sus amigos, pero a veces no sucede, y existen algunos pasos prácticos que le pueden ayudar mucho. Por medio de ellos se verán reforzados y aumentados sus conocimientos y convicciones. Y la capacidad de asumir responsabilidades en las que tenga posibilidades de alcanzar éxito aumentará su motivación y entusiasmo por la evangelización. Notemos que los siguientes pasos requieren tiempo y esfuerzo tanto de parte del líder como de Guillermo.

  1. Acción

En este paso Guillermo pondrá en práctica su plan de evangelización. Después de los pasos anteriores, no sólo tendrá ganas de compartir con sus amigos, familiares y compañeros no cristianos, sino que se sentirá acompañado y apoyado. El seguimiento se realizará a través de encontrarnos regularmente para orar juntos y analizar y celebrar el trabajo que Dios estará haciendo en sus vidas.

Paso 5: los recursos

Un buen ejercicio de práctica para nosotros sería regresar al plan anterior y subrayar o anotar todos los recursos que requiere este programa.

Paso 6: La ejecución; el calendario

La fecha límite para empezar la fase de oración será de tres meses. Posteriormente se dedicará un mes y medio a la fase de motivación y dos meses y medio a la de preparación. Para cada uno de los temas del apartado de motivación y preparación dedicaremos una semana en el contexto del acompañamiento espiritual.

Paso 7: la evaluación del plan

Durante el tiempo de la ejecución debemos revisar el plan y hacer los ajustes necesarios. Y, por supuesto, todo el proceso debe estar cubierto por nuestras oraciones.

Extracto del libro “Raíces” .

Por Félix Ortiz.

Lee Para Líderes – La Importancia de Verlos Integralmente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí