Los jóvenes motivados son un estímulo para otros jóvenes

Para cualquier persona es una alegría, un gozo y un estímulo estar cerca de gente motivada. Un joven con motivación suele ser entusiasta, entregado, dispuesto, positivo, emprendedor y con ganas de hacer cosas para Dios. Cuando un joven tiene una buena motivación, se convierte en una persona que contagia su entusiasmo y puede resultar de aliento para la vida de aquellos que no la tienen. Los jóvenes motivados atraen a otros. En cambio, los que carecen de motivación producen rechazo. ¿Quién quiere estar con personas negativas, desanimadas, poco disponibles y especialistas en ver todo tipo de problemas y fatales consecuencias en cada proposición que se les hace?

Sin embargo, la realidad es que no siempre tenemos la posibilidad de trabajar con todos los jóvenes motivados. En muchas ocasiones, cuesta mucho hacerlos vibrar con las cosas espirituales. Puede ser que incluso nos cueste motivarlos para que lleven a cabo acciones en beneficio de sus propias vidas. Lograr que se centren en la lectura de la Biblia y la oración, hábitos básicos para el desarrollo de un carácter cristiano e indispensables para poder orientarse correctamente en la vida cotidiana, puede constituir un enorme reto si los muchachos y muchachas no están motivados a llevarlos a cabo. Para algunos jóvenes, leer la Biblia se vuelve una carga pesada e insoportable; orar, un sacrificio; testificar, algo extremadamente difícil.

Cuando la motivación (esa fuerza interior que mueve a la acción) no está presente en la vida y en la experiencia espiritual de los jóvenes, estos carecen de fuerza y vitalidad. Sus vidas se vuelven débiles, flojas, pasivas, sin recursos. No solamente en lo que hace a superar retos o dificultades que van más allá de lo normal, sino incluso para mantener constantes sus signos vitales, espiritualmente hablando. Cualquier pequeña decepción, cualquier contratiempo, cualquier revés, puede hundir la vida del joven carente de motivación.

Extracto del libro “Raíces”.

Por Félix Ortiz.

Lee Para Líderes – Tipos de Motivaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí