Estudia la Biblia.

Ya sea que utilices el CURRÍCULO DE FORMACIÓN DE JÓVENES u otro material, asegúrate de comprender las enseñanzas claves que deseas transmitir a los miembros de tu grupo durante el estudio. No podrás guiar a otros a descubrir aquello que tú mismo no entiendes y no has puesto en práctica en tu propia vida. Como mencionamos anteriormente, utiliza las preguntas para guiarlos en el descubrimiento de los principios y verdades bíblicas. Si utilizas un material de los que forman parte del CURRÍCULO DE FORMACIÓN DE JÓVENES es muy probable que las preguntas ya estén diseñadas, por lo que solo debes seguirlas.

Haz un resumen de todo lo aprendido.

Es muy importante hacer un resumen. Se trata de detenernos para hacer una breve recapitulación o inventario de todo lo descubierto por el grupo hasta ese momento. Eso se vuelve especialmente necesario cuando se han descubierto verdades o principios de las Escrituras que resultan importantes y merecen mayor atención. Hacer un resumen ayuda a que los miembros del grupo recuerden los diferentes puntos que se fueron mencionando, y facilita que se fijen en su mente. Sería conveniente que al final del estudio se realizara un resumen global de las enseñanzas y principios del pasaje estudiado. Dicen los expertos en educación que lo último que se repite es lo que más queda fijado en la mente de los oyentes. Así que, al repetir lo importante, les quedará grabado.

Haz una aplicación práctica de la Biblia.

Nunca despidas al grupo sin haberles planteado la manera de llevarlo a cabo. Eso debe surgir de lo aprendido a través del pasaje que se estuvo estudiando. Es muy importante que cuando termine la reunión de grupo todos los miembros sepan con claridad qué principios de las Escrituras se espera que pongan en práctica. No olvides dedicar un tiempo en la siguiente reunión para supervisar su cumplimiento. ¿Recuerdas que sugerimos que se hiciera una transición entre el tiempo informal y el formal en el cual se pudiera conversar acerca de lo que Dios está haciendo en la vida de los miembros del grupo? Entonces, ese puede ser un buen momento para supervisar las aplicaciones prácticas.

Extracto del libro “Raíces”.

Por Félix Ortiz.

Lee Para Líderes – Desacuerdos y Conflictos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí