¿De Qué Se Trata?: La visión es el principio del éxito en el ministerio.

 

Cuando Dios creó al hombre lo hizo porque tenía una visión. Al crearnos nos hizo a imagen y semejanza de él, lo cual nos hace partícipes de su naturaleza. De igual forma, nos dio la capacidad creativa, la cual sólo podrá convertirse en algo efectivo para nuestra vida, en la medida que nos atrevamos a ser «visionarios». La visión es el principio del éxito en el ministerio.

¿Qué es la visión?
Son los proyectos de Dios revelado a la mente del hombre para que este los ejecute.
Cuando Dios hizo al hombre tenía una imagen clara de lo que quería. Dios quiere para nosotros que tengamos también una imagen clara de su propósito en nuestras vidas:

1. Tener una imagen clara de lo que Dios quiere para nuestra vida es lo más importante.

La visión es como la imagen de un televisor, si está borrosa la imagen, es porque hay algún problema en la señal del televisor (comunión con Dios) o con el televisor en sí (nuestra vida).

2. La fe es un punto importante para alcanzar la visión de Dios en nuestras vidas.

Es la certeza de lo que esperamos en Dios y estar convencidos de lo que Dios va hacer (y está haciendo) con nosotros (Heb. 11:1).

3. Esperar en Dios. Cuando dejamos nuestras necesidades en las manos de Dios, un milagro es lo próximo que sigue.

Un milagro es una victoria en el mundo espiritual. Cuando Dios me llamó al ministerio entendí que el éxito en el mismo estaba dentro de mí y no fuera. Si yo confiaba en él para victorias pequeñas, Dios me daría victorias pequeñas. Todo sucedería de acuerdo a mi fe (confianza en Dios).

4. Dios nos usa como instrumento de su gloria dependiendo de nuestra disponibilidad y fe.

Si aceptamos la duda (desconfianza) el poder de Dios (la unción) se debilitará. Pero si creemos la palabra que nos ha sido dada, el poder de Dios crecerá en nosotros libremente.

Por Alex Mundraray
Editado por Alex Valdovinos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí