Una de las mejores canciones musical­mente hablando es «La Incondicional» de Luis Miguel. De hecho tres personas que conozco fueron músicos de él. Uno de ellos me contaba como esa canción era algo impresionante tocarla en vivo y escuchar cantar a Luis Miguel que tiene una voz privilegiada. Pero ¿Le ha puesto atención a la letra?

«Tú, la misma siempre tú. Amistad, ternu­ra qué sé yo. Tú, mi sombra has sido tú. La historia de un amor. Que no fue nada. Tú, mi eternamente tú. Un hotel, tu cuer­po y un adiós. Tú, mi oculta amiga tú. Un golpe de pasión. Amor de madrugada. No existe un lazo entre tú y yo. Nada de amo­res, nada de nada. Tú, la misma de ayer, la incondicional, la que no espera nada. Tú, la misma de ayer, la que no supe amar, no sé por qué. Tú, intensamente tú. Sole­dad, cariño yo qué sé. Tú, mis horas bajas tú. Un cuerpo de mujer, un par de rosas blancas. No existe un lazo entre tú y yo, no hubo promesas, ni juramentos, nada de nada.»

Los amigovios o amigos con derechos son un riesgo para su relación de noviazgo. Usted se debe fidelidad con su pareja. Por lo tanto, tenga cuidado con las rela­ciones de amistad con el sexo opuesto o abrirá puertas. También tenga cuidado con sus ex parejas. A lo mejor ya tuvo un noviazgo con una o dos personas. ¿Seguir siendo amigos? Si no encontraron com­patibilidad para vivir como novios ¿Por qué mantener una relación tan cercana? Lo he visto no una sino muchas veces. Personas casadas que ahora gracias a Facebook se vuelven a encontrar en esa red social con quien fue su pareja en su juventud. Comienzan a escribirse, se jun­tan y aunque uno de ellos está casado, en un momento de locura, termina por dejar al amor de su vida por quien fue su pareja en la juventud. No necesita encontrar a la pareja de su juventud sino de hace 1 año y suficiente.

El día que ustedes aceptaron ser novios, ese día todas las demás relaciones afec­tivas con miras a un matrimonio, pasaron a un segundo plano. Y deben permanecer ahí. Aun cuando puedan estar peleando, no busquen refugio en el consejo del sexo opuesto. Esto es muy peligroso porque podrá darse una conexión romántica que no debe existir con quien se convierte en su paño de lágrimas.

¿Quiere arrastrar basura a su matrimonio? Mantenga relaciones íntimas de amistad con el sexo opuesto y peor aún quédese con uno de ellos. Créame, durante toda la vida la otra persona tendrá la duda que si así como traicionó a su pareja por ella, fá­cilmente lo podría traicionar en cualquier momento. Esa duda no la quisiera tener sobre mis hombros.

Su mejor amigo del sexo opuesto debe ser su pareja. Rieguen el jardín de su relación cada día, para que siempre esté verde y saludable. Y no arriesgue su vida con alguien, por querer mantener la re­lación de amigos que tenía antes todavía a un nivel que no vale la pena, porque ahora tiene al amor de su vida a su lado. Otro riesgo latente para su vida, son los salvavidas de hierro, aquellos que pro­meten salvación pero lo hunden al fondo del mar a su muerte. Y ese es el tema del siguiente capítulo.

Extracto de “Noviazgo de Altura” por Álex López

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí