PELEA DE ESTERILLAS

MATERIAL: Una esterilla por jugador.

PARTICIPANTES: Sin límite.

DESARROLLO: Se trata de marcar o delimitar un campo y hacer dos equipos. Cada equipo deberá intentar sacar a los rivales a base de empujones y golpes con las esterillas, el equipo que antes saque al otro del terreno gana. Lógicamente a los que saquen fuera están eliminados.

OBSERVACIONES: Cuidado con los más brutos, dejarles claro que es un juego.

 

PELEAS DE GALLO

MATERIAL: Un pañuelo por jugador.

PARTICIPANTES: Sin límite.

DESARROLLO: Parecido al anterior, se marca o delimita tambien un campo, se hacen dos equipos y gana el equipo que consiga quitarle al otro antes todas los pañuelos (cada jugador llevará uno agarrado a la espalda, logicamente no vale atarsela a la correa ni a la evilla de los pantalones). Tambien quedarán eliminados aquellos jugadores a los que les haya sido quitado el pañuelo.

OBSERVACIONES: Este juego sirve como base a muchos otros e incluso se puede hacer tipo competicion por liga o eliminatorias individuales.

 

PELEA DE GALLO POR EQUIPOS:

MATERIAL: Un pañuelo por equipo.

PARTICIPANTES: Sin límite.

DESARROLLO: Similar al anterior, pero se hacen equipos de cinco o seis personas agarrado de la cintura del de delante. El ultimo llevará agarrado el pañuelo a su espalda y el primero será el único que pueda quitarselo al equipo rival. Gana quien antes quite el pañuelo al equipo contrario.

OBSERVACIONES: aqui nuevamente se puede hacer un mini campeonato y que luchen un equipo contra otro en forma de liga o eliminatoria. Ojo que no vale caerse, hacerse daño, lastimarse, romperse nada ni salir disparado por los aires.

Artículo anteriorJuegos – UN DOS TRES POLLITO INGLES
Artículo siguienteJuegos – SUMO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Soy padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here