EL JUEGO DE LA “E”
Escriba una letra E muy grande y curva en un pedazo de papel de un rotafolio y póngala en el centro del círculo. Pida a los participantes que describan exactamente lo que ven en el pedazo de papel, desde donde están parados/sentados. Dependiendo de dónde están en el círculo, van a ver ya sea una M, una W, un 3 o una E. Luego los participantes pueden cambiarse de lugar para ver la letra desde una perspectiva diferente. Esta es una actividad muy útil para destacar el hecho que las personas ven las cosas de una manera diferente, de acuerdo con su perspectiva específica. Alternativamente, ponga a una persona en el centro del círculo y pida a las que están alrededor que describan exactamente lo que ven desde su perspectiva.

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?
Dos equipos se alinean a los dos extremos del salón. El Equipo A son los Mimos y el Equipo B son los Tigres. El Equipo A decide secretamente qué actividad va a actuar. Caminan hacia el Equipo B, acercándose lo más que se atrevan y actúan. El Equipo B trata de adivinar qué es lo que están actuando. Cuando lo adivinan, tratan de atrapar a los miembros del Equipo A antes de que puedan regresar a su base. Todos los que han sido tocados, se unen al grupo de los Tigres. Después del primer turno, haga que los equipos cambien de papeles.

¿CUÁL ES EL ADVERBIO?
Un participante sale del salón y los otros escogen un adverbio; por ejemplo, “rápidamente” o “adormiladamente”. Cuando la persona que salió regresa, él/ella debe descubrir cuál es el adverbio, ordenando a las personas que hagan varias acciones “en esa forma”. Por ejemplo, si la persona que salió dice: “Habla de esa forma”, el grupo debe hablar “rápidamente” o “adormiladamente”. Después de cada orden, el participante trata de adivinar la palabra.

LISTA DE COMPRAS
El grupo forma un círculo. Una persona empieza por decir: “Me voy al mercado a comprar pescado”. La siguiente persona dice: “Me voy al mercado a comprar pescado y papas”. Cada persona repite la lista y luego añade una cosa más. El objetivo es ser capaz de acordarse de todas las cosas que las personas han dicho antes que usted.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here