NUDOS
De pie los participantes forman un circulo y se toman de las manos. Manteniendo las manos unidas, se mueven en cualquier dirección que ellos quieran, torciéndose y volteándose para crear un “nudo”. Luego tienen que desatar este nudo, sin soltar las manos de las otras personas.

EL JUEGO DE LA MONEDA
Los participantes se dividen en dos líneas. Las dos personas al final de la línea empiezan la carrera haciendo caer una moneda por debajo de su ropa. Cuando la moneda caiga al suelo se la dan a la siguiente persona, quien hace lo mismo. La carrera continúa hasta que la moneda haya alcanzado el final de una de las líneas.

CONTAR AL REVÉS
Pida a los participantes que formen un círculo. Explique que el grupo necesita contar juntos del 1 al 50. Hay unas pocas reglas: no pueden decir 7 o ningún número que sea múltiplo del 7. En su lugar, tienen que aplaudir una vez. Una vez que alguien aplauda, el grupo tiene que contar al revés. Si alguien dice 7 o
un múltiplo del 7, empiece a contar otra vez y vea hasta qué número pueden llegar.

UN GRUPO BALANCEADO
Pida a los participantes que formen parejas. Pida a las parejas que se tomen de las manos y se sienten y luego se paren, sin soltarse las manos. Repita el mismo ejercicio en grupos de 4 personas. Luego forme grupos de 8 personas tomadas de las manos en un círculo. Pida a los miembros de cada grupo que se enumeren. Cuando dé una señal, pida a las personas con un número par que se inclinen hacia atrás, mientras que las personas con números impares se inclinan hacia adelante, obteniendo un grupo balanceado.

DIRIGIENDO Y GUIANDO
Los participantes forman parejas. Un participante se pone una venda sobre los ojos. Entonces su pareja le dirige cuidadosamente por el área, asegurándose que no se tropiece o se golpee con algo. Después de un rato, el facilitador pide que las parejas cambien de papeles. Al final, los participantes hablan sobre cómo se sintieron al tener que confiar en otra persona para que los mantenga a salvo.

INTERCAMBIO DE APLAUSOS
Los participantes sentados o parados forman un círculo. Envían un aplauso a través del círculo, dando la cara a la persona que está a su derecha y aplaudiendo al unísono. Esta persona repite el aplauso con la persona a su derecha y así sucesivamente. Haga esto lo más rápido posible. Envíe muchos aplausos, con diferentes ritmos, alrededor del círculo al mismo tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here