EXPLOTAR GLOBOS CON DARDOS

MATERIAL: Dos o tres dardos, globos según participantes e hilo.

PARTICIPANTES: Sin límite.

DESARROLLO: Se atan los globos a un cuerda de hilo, se coloca a los lanzadores a cierta distancia y se les da dos o tres oportunidades. Se contabiliza quien pincho más globos.

OBSERVACIONES: Prueba también indicada para realizarla por grupitos y sumar el resultado total del equipo. También se pueden dejar caer desde lo alto de un muro para que deban explotarlos en movimiento.

 

EXPLOTAR GLOBOS CON LA BOCA:

MATERIAL: Globos según participantes e hilo.

PARTICIPANTES: Sin límite.

DESARROLLO: Al igual que en la anterior atar los globos al hilo y dejarlo a una altura a la que todos los jugadores alcancen a morder. La prueba consiste en ver quienes el que menos tarda en explotar su globo.

OBSERVACIONES: Para darle más gracia, se pueden hinchar algunos globos con agua, con harina, boligoma, etc… .

 

EXPLOTAR GLOBOS CON CASCO:

MATERIAL: Globos según participantes, un casco o una gorra de cualquier tipo, hilo y un

clavo.

PARTICIPANTES: Sin límite.

DESARROLLO: Al casco o gorra se le coloca un clavo (bien atravesando la gorra, bien sujetándolo con precinto) y los globos se atan a un trozo de hilo, y se dejan a una altura razonable para la altura de los jugadores. El objetivo es pinchar cada uno su globo en el menor tiempo posible. Se puede hacer por equipos y que el tiempo que tarden en pasarse el casco también influya.

OBSERVACIONES: Al igual que antes, para darle más gracia, se pueden hinchar algunos globos con agua, con harina, boligoma, etc… .

 

DEJAR CAER GLOBOS I:

MATERIAL: Globos.

PARTICIPANTES: Sin límite.

DESARROLLO: Se hace colocarse al equipo más o menos repartido por el área de juego, un jefe o el encargado de esa prueba lanza hacia arriba un globo lleno de agua, el equipo debe intentar atraparlo sin que se les explote o caiga al suelo. Ganara el equipo que más globos haya salvado.

OBSERVACIONES: Se puede hacer con los equipos por separado o varios a la vez para hacerlo más emocionante.

 

DEJAR CAER GLOBOS II

MATERIAL: Globos según participantes, un poncho o una manta.

PARTICIPANTES: Sin límite.

DESARROLLO: Parecido al anterior, pero el que lanza los globos esta detrás de un poncho o manta que sujetan dos personas.

OBSERVACIONES: De vez en cuando se pueden lanzar dos o tres globos a la vez para mosquear.

Artículo anteriorJuegos – DARDOS
Artículo siguienteJuegos – MANZANAS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Soy padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here