“El dinero mal habido pronto se acaba; quien ahorra, poco a poco se enriquece” (Proverbios 13:11 NVI).
Lo que fácil se gana, fácil se gasta. Toda persona que gana dinero de manera ilegal, lo tendrá como aceite entre las manos. ¿Nunca ha probado sostener aceite entre las manos? Si nunca lo ha hecho, vaya y pruebe hacerlo. Pero hágalo sobre el lavaplatos para que no manche todo. Así es el dinero mal habido en las manos del que lo obtiene. Dura una nada. Tal vez usted me dirá: “Pero conozco a muchos que comenzaron con dinero mal habido y ahora tienen negocios legítimos”. Es probable que el peso de la ley no caiga sobre muchos o que no mueran víctimas del mundo oscuro y de las traiciones típicas del mundo en el que se mueven. Por eso Dios nos dice en la Biblia que habrá un juicio final y en ese juicio, el dinero no tiene poder. A la vez, que no le vaya mal, no es motivo para que usted venda el buen honor y la reputación de su familia.

El sabio Salomón, el tercer rey del pueblo de Israel y quien lo tuvo todo escribió: “Vale más la buena fama que las muchas riquezas, y más que oro y plata, la buena reputación” (Proverbios 22:1 NVI). Su reputación no tiene precio. Dormirá tranquilo para siempre. No le deberá nada a nadie.

“Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos. Estos afanes insensatos y dañinos hunden a la gente en la ruina y en la destrucción” (1º Timoteo 6:9 NVI).

Tenga cuidado de no caer en el afán y en esa sed ansiosa por querer tener dinero y tenerlo ya. Porque lo más probable es que usted vaya a terminar mal. Piense en las siguientes palabras: “Más vale tener poco, con temor del Señor, que muchas riquezas con grandes angustias” (Proverbios 15:16 NVI). Ante cualquier ofrecimiento de dinero mal habido, ni lo piense. Inmediatamente diga: no. Créame si librará de muchas angustias y el dinero no será como aceite en sus manos. Al final de cuentas, terminará por escapárselo todo, entre los dedos. Gane su dinero legalmente.

Lección #13: Nunca acepte ofrecimientos para ganar dinero mal habido. El dinero mal habido, poco dura. Gane su dinero legalmente. Diga no sin siquiera pensarlo, ante cualquier ofrecimiento. Recuerde: “Vale más la buena fama que las muchas riquezas, y más que oro y plata, la buena reputación”. Y “Más vale tener poco, con el temor del Señor, que muchas riquezas con grandes angustias”.

Extracto del libro El Maestro Del Dinero

Por Alex López

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí