¿De Qué se Trata? Ayudarles a ver cómo opera el mundo espiritual satánico por medio del ocultismo y los movimientos de la Nueva Era.

Pasaje Clave: Daniel 3:1-26. Gálatas 1:6-9.

INTRODUCCIÓN.

La palabra “ocultismo” significa secreto u oculto, pero no hay nada secreto ni oculto en el reciente resurgimiento de la fascinación de los adolescentes por lo oculto.

Involucrarte en el ocultismo no es el único peligro al que te enfrentas. Aunque no te des cuenta los peligros de la Nueva Era son tan reales como los del ocultismo. Lo único nuevo de la Nueva Era es el nombre. Sus creencias y prácticas llevan siglos de existencia. La Nueva Era combina espiritismo, teosofía, yoga, brujería, energía de los cristales, hinduismo y budismo, y hasta ideas tomadas de la Biblia, y gracias al aporte de numerosos personajes famosos, es un movimiento grande y en auge.
A continuación, te cuento la historia de Cristina. (Una alternativa a leer o narrar la historia es tenerla previamente ensayada para presentarla como una dramatización. Resultará mucho más impactante):
“Cristina corrió hacia el teléfono. “Hola,” respondió casi sin aliento. Era la llamada que había estado esperando toda la semana: la invitación a la “fiesta del año.” ¡Por fin la habían incluido dentro del selecto grupo de amigos!
“¿Cómo es eso, Elisa?” -pregunto Cristina-. ¿Podrías repetirlo, por favor?”
“Estamos planeando celebrar una sesión espiritista a medianoche, vístete de negro y tráete una vela, si es negra, mejor. También vamos a jugar al juego de la copa, y Guillermo traerá una Tabla Ouija para hablar con los espíritus. ¡Esta será la mejor fiesta!,” dijo Elisa.
Cristina suspiró profundamente mientras tocaba la cruz en la cadena que siempre lleva en su cuello.
“Elisa, gracias por la invitación, pero no creo que pueda ir a la fiesta”, dijo, tratando de no llorar. “Gracias de todos modos”.
Cristina sabía que esa decisión podría alejarla del grupo de amigos que recién la había aceptado, pero no creía que fuera lo correcto ir a una sesión de espiritismo. Eso no estaba bien.

DESARROLLO.

Luego diles: Cristina sabía que asistir con sus amigos a una sesión de espiritismo era involucrarse con el ocultismo y darles lugar a los demonios. Su fe cristiana la hizo darse cuenta de que era peligroso; sin embargo, hay muchos adolescentes y jóvenes, seguramente amigos tuyos, que no se dan cuenta del peligro del ocultismo. Y muchos de ellos participan presionados por sus amigos.

A continuación, forma grupos de 4 o 5 personas. Asígnale a cada grupo el pasaje de Daniel 3:1-26 y Gálatas 1:6-9. Pídele a cada grupo que en 5 minutos planeen cómo presentar el pasaje por medio de una pantomima, arte, dramatización o actuación leída a los demás grupos. Ten papeles y marcadores a su disposición. Invita a cada grupo a presentar su pasaje según el medio que eligieron para representarlo.
Después de las presentaciones finaliza con las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál fue el problema fundamental contra el que tuvieron que luchar los amigos de Daniel? (Ellos optaron por permanecer fieles a Dios al enfrentar la presión de tener que adorar a un ídolo).
  • ¿En qué se parece la presión que tuvieron que soportar los tres amigos de Daniel a la presión que ejerce el ocultismo hoy? (Ambas son amenazadoras, destructivas, etc.).

Sabemos cómo reaccionaron los tres amigos de Daniel a la ordenanza del rey, ¿cómo podemos reaccionar hoy nosotros frente al ocultismo? (Podemos mantenernos firmes en lo que creemos; podemos renunciar a participar de sus actividades).

CONCLUSIÓN.

Ustedes no están solos cuando se enfrentan a las presiones de involucrarse en algo que piensan está mal. De la misma manera en que Dios procedió con Sadrac, Mesac y Abed-nego, Él está con nosotros en medio de las amenazas, las presiones y cualquier otro intento de tratar de hacernos cambiar de parecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí