Continuemos.
1. Dos Pasos Que te Ayudarán a Borrar Recuerdos Dolorosos.
En 1 Juan 1:9 encontramos estas alentadoras palabras: «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad». De nosotros depende recibir el perdón de Dios y aceptar que su limpieza realmente quita por completo cualquier viejo mensaje que esté escrito en nuestra pizarra. Buscar y recibir el perdón de Dios es el primer paso.
El segundo paso que debemos dar es perdonarnos a nosotros mismos. Esto suena más sencillo de lo que realmente es. Para muchas personas, no es suficiente decir «No dejaré que esto vuelva a molestarme», o «Me perdonaré por esto y nunca volveré a pensar en ello».
Nº 1: Busca y recibe el perdón de Dios.
Nº 2: Perdónate a ti mismo.
¡Es posible! Completa los espacios en blanco a continuación. (Lee las frases anteriores)
A. _______________y ________________el ______________________de Dios.
B. ______________________________ a ________ _____________________.
2. La Lucha Contra los Sentimientos Negativos.
Cada vez que un sentimiento negativo aparezca en tu memoria, contrarréstalo pensando algo positivo en su lugar. Cuando te encuentres reviviendo el error pasado y diciendo: «No debería haber hecho eso», di, en cambio: «No volveré a hacerlo en el futuro. En cambio, haré… » y planea algo que harías si estuvieras en una circunstancia similar.
Cuando revivas una oportunidad que perdiste, en lugar de castigarte con pensamientos como «Realmente eché todo a perder», di: «Estaré esperando nuevas oportunidades cada día». Pide ayuda a Dios: «Señor, ayúdame a no perderme nada de lo que tengas para mí».
Cuando te sientas desalentado por un comentario despectivo que alguien haya hecho sobre ti o a ti, en lugar de pensar: «Tiene razón; realmente soy así», piensa: «Esa persona no sabe todo sobre mí. ¡No soy quien ella piensa que soy!». Piensa en las maravillosas cualidades que Dios ha plantado en tu vida y cuánto dice el Señor que te ama.
A continuación, crea tu propio diálogo utilizando un comentario que ilustre un pensamiento o comentario positivo en respuesta al comentario negativo.
“No puedo creer que fallé en ese examen. No soy inteligente”.
Respuesta:_______________________________________________________________
Haz que las ideas negativas y los comentarios dolorosos te resbalen. Sólo entonces comenzarás a desarrollar una actitud de vencedor de gigantes. ¡Es posible! Famosas personas de la historia, como Isaac Newton, Einstein y Louisa May Alcott tenían la capacidad de hacer que ciertos comentarios negativos resbalaran de sus mentes.
Quizá no llegues a la fama mundial o a ser considerado un genio, pero también es posible que llegues. Tú y el Señor son los únicos dos que pueden reconocer, apreciar, valorar y realizar tu potencial pleno como persona.
Repasa el versículo para memorizar y el pensamiento vencedor de esta semana. Completa los espacios en blanco del versículo a continuación: Si_______________________ nuestros __________________, __________ es_____________ y ________________ para _________________ nuestros pecados, y __________________ de toda ________________ (1 Juan 1:9).
(CONTINÚA…)
Extracto del libro “Venciendo en la Tierra de los Gigantes” (Edición Para Jóvenes)
Por William Mitchell
Lee El Tercer Estudio de la Tercera Semana.