Continuemos.

Después de explicarles a sus discípulos cómo no debían orar, Jesús les enseñó cómo sí debían hacerlo. ¿Qué les dice Jesús en Mateo 6:6?

“Tu aposento” puede ser cualquier lugar donde tengas comunión con Dios. Él y tú solos. Es bueno que sea un lugar tranquilo sin demasiados ruidos para que hables con Dios y para que Él hable contigo. ¡Sí, porque Él también quiere hablarte! Cuando estés orando no lo vas a ver a Dios, pero cree que Él está allí, a tu lado escuchando atentamente cada una de tus palabras. Y además te recompensará. ¿Puedes creerlo? Si realmente oras, Él te recompensará.

¿Cómo les enseñó a orar Jesús a sus discípulos? (Mateo 6:9 al 13). El “Padre nuestro” no es una oración para aprendérsela de memoria y repetirla como un loro (vanas repeticiones). El “Padre nuestro” es un modelo de oración, un ejemplo de oración, que Jesús les dio a sus discípulos para que ellos aprendieran todo lo que significa orar a Dios y comunicarse con Él.

Vamos por parte.

1. Mira el vs.9. “Padre nuestro que estás en los cielos”.

Lo primero que Jesús quiere que entiendas es que Dios “no es algo”. Él es Alguien y su morada es celestial. Pero no es alguien común y corriente. Él no tiene nuestros pecados, defectos o debilidades. Estás orándole al Creador, al Señor y Dueño de todo. Él es nuestro Papá.

2. Vuelve a leer el vs.9 y el 13. “Santificado sea tu nombre… porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos.

Jesús nos enseña a orar para ALABAR y ADORAR al Padre. “Santificar” significa “sacar algo de un lugar y ponerlo aparte”. Por lo tanto “santificar el nombre de Dios” quiere decir “ponerlo en el lugar de privilegio”. Reconocerlo como el único Dios verdadero. El único capaz de hacer milagros. El único capaz de cambiar nuestro corazón. Él es el único, el más grande. No se lo puede comparar ni juntar con ningún ídolo que inventan las personas. Él es Dios. La gloria, la alabanza y todo nuestro reconocimiento son exclusivamente para Él. Dios tiene que tener el lugar más importante de tu vida y de tu corazón, ahora y siempre.

Practícalo.

¿Por qué cosas adorarías y alabarías Dios? Para ADORAR y ALABAR a Dios nada mejor que hacerlo con buenas ideas de la Biblia:

A. Salmo 8:1. _____________________________________________

B. Salmo 9:1-2. ____________________________________________

C. Salmo 18:1-2. ___________________________________________

D. Salmo 18:46. ____________________________________________

E. Salmo 24:8. _____________________________________________

F. Salmo 31:19. ____________________________________________

G. Salmo 53:6-7. ___________________________________________

H. Salmo 59:16-17. _________________________________________

I. Salmo 66:1-4. ____________________________________________

J. Salmo 68:19. ____________________________________________

K. Salmo 86:8-13. ___________________________________________

L. Salmo 117. ______________________________________________

M. Salmo 139:14. ___________________________________________

N. Salmo 148:13-14. _________________________________________

O. Salmo 150. ______________________________________________

¡Y hay más, mucho más, para que tu tiempo de alabar y adorar a Dios sea una verdadera fiesta!

(CONTINÚA…)

Por Edgardo Tosoni

Lee Relacionándome Con Dios 4

Lee Relacionándome Con Dios 5

Lee Relacionándome Con Dios 6

Lee Relacionándome Con Dios 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí