Continuemos.
Existen cientos de juegos de rol, por lo tanto solo menciono algunos escasos ejemplos:
- Todas las adaptaciones basadas en Dungeons & Dragons (son muchísimas y continúan editándose nuevos módulos).
- Todas las adaptaciones basadas en las obras ocultistas de H.P. Lovecraft.
- El Señor de los Anillos de J.R. Tolkien, con su temática medieval-fantástica (duendes, hadas, gnomos, seres espirituales diversos, ogros, monstruos, demonios, etc.).
- Ars Mágica (ambientación medieval poblada de brujos y demonios).
- Vampire: La Mascarada (el jugador elige ser parte de algunos de los muchos clanes de vampiros asumiendo la identidad de alguno de ellos).
- La saga Diablo (descender a los infiernos, eliminando hordas de sangrientos demonios, para enfrentar a Diablo, Baal y otros seres surgidos del infierno).
- La saga Might and Magic (también con una ambientación medieval-fantástica).
- La saga Ultima y Ultima Online (la simbología satánica, los ritos satánicos y los sacrificios ofrecidos a los demonios son una constante en todos los títulos de la saga).
- La saga Baldur´s Gate.
- La saga Final Fantasy.
- La saga Neverwinter Nights.
- La saga Dragon Age.
- Aquelarre (juego de rol demoníaco-medieval).
- Juegos de rol de terror con altos grados de sangre y gore.
A esto hay que sumarle la multitud de figuras (de resina, plástico, etc.) y de láminas a todo color creadas para estos juegos con el propósito de “ambientar” más las partidas. Pero tanto las figuras como las láminas hacen referencia a demonios y monstruos. Por ejemplo, la figura de resina del Macho Cabrío (explícito símbolo satánico) sentado en su trono (del juego Aquelarre).
En cuando a los juegos de Cartas Coleccionables, cada jugador tiene armado un mazo de cartas. Cada carta está ilustrada y clasificada con una serie de puntos de energía y poderes mágicos determinados. El objetivo del juego es ir poniendo cartas sobre la mesa, estratégicamente, de tal manera de ganarle al contrincante de turno. Aunque en realidad existen diferentes formas para jugar. Las cartas simbolizan hechizos, poderes mágicos, poderes psíquicos, invocaciones, seres espirituales, monstruos, vida, muerte, etc.
El juego en sí mismo (independientemente de las distintas formas de jugarlo) simboliza un duelo de magos con criaturas y hechizos que están al servicio de uno y otro. Por lo tanto, cada jugador, ingresa a un mundo oscuro y sobrenatural poblado de criaturas, magos y magias donde las cartas representan sus propios poderes de defensa y ataque.
Existen juegos de Cartas Coleccionables de prácticamente todo: series animadas, películas (Star Wars, Star Trek, por ejemplo), y lo que se te ocurra. Y juegos de Cartas Coleccionables con temáticas novedosas. Algunos pocos ejemplos de Cartas Coleccionables son:
- Magia: El Encuentro (Magic: The Gathering).
- El Señor de los Anillos (SATM).
- Pokémon.
- La saga Dragon Ball.
- X Men.
- La saga Sailor Moon.
- La Saga Yu-Gi-Oh.
- Etc.
Habría muchísimo más para explicarte y contarte acerca del fenómeno social que generan los Juegos de Rol y los Juegos de Cartas Coleccionables, pero dado que por razones de espacio no puedo hacerlo, creo que con lo dicho alcanza para que te des cuenta que detrás de un “aparente e inofensivo” juego hay seres espirituales que operan. Quieras o no, te sometés a la influencia de demonios, particularmente cuanto más oscuros y satánicos son los juegos.
(CONTINÚA…)
Extracto del libro: “Verdades Que Sanan”
Por Edgardo Tosoni
COMPRA Verdades Que Sanan Edición Revisada y Ampliada, haciendo CLICK AQUÍ.