Distribuyamos entre los chicos copias del estudio bíblico acuático que mostramos a continuación (una para cada joven recubiertas con papel adhesivo transparente):

1. Mojarse los Pies.

A través de la historia de la iglesia las personas han sido bautizadas de diferentes maneras. El modo en que la gente se bautiza en una iglesia local depende de su teología individual acerca del bautismo y de su tradición. Descifremos las palabras para encontrar tres formas de bautizar:

  • AORCIR
  • DRMRAERA
  • RRUIGMES

¿Qué método de bautismo encaja con los siguientes pasajes?

Los rociaré con agua pura, y quedarán purificados. Los limpiaré de todas sus impurezas e idolatrías. Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne. Infundiré mi Espíritu en ustedes, y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis leyes. Ezequiel 36:25-27

En realidad, lo que pasa es lo que anunció el profeta Joel: «Sucederá que en los últimos días— dice Dios—, derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano. Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán, tendrán visiones los jóvenes y sueños los ancianos. En esos días derramaré mi Espíritu aun sobre mis siervos y mis siervas, y profetizarán». Hechos 2:16-18

¿Acaso no saben ustedes que todos los que fuimos bautizados para unirnos con Cristo Jesús, en realidad fuimos bautizados para participar en su muerte? Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó por el poder del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva. Romanos 6:3-4.

2. Ir Más Profundo.

  • ¿Has sido bautizado? Si es así, contesta las siguientes preguntas:
  • ¿Cómo fuiste bautizado?
  • ¿Por qué fuiste bautizado?
  • ¿Qué significa tu bautismo para ti?

Luego llevemos al grupo, junto con estas hojas de estudio bíblico a prueba de agua, a la piscina más cercana como una manera refrescante de estudiar la Biblia. «Sumergirse en la Palabra de Dios», adquirirá un nuevo significado».

Flotar en la superficie. Dividamos al grupo en pequeñas escuelas de pesca. Démosle la oportunidad de proponer un nombre acuático.

Juegos. Organicemos competencias del salto más creativo, de la salpicadura más grande, de la mayor cantidad de volteretas consecutivas, de la persona que aguante la respiración por más tiempo bajo el agua, y del que logre mantenerse a flote de manera horizontal durante más tiempo. Permitamos que los jóvenes desarrollen un sistema de puntaje y se turnen para ser jueces de las competencias.

Trabajemos en la hoja de estudio bíblico que les entregamos al comienzo.

La zambullida. «Practiquemos» las distintas maneras en que se realizan los bautismos:

  • Rociar: organizar una batalla de salpicaduras.
  • Derramar: Hacer una guerra de agua con cubetas.
  • Sumergir: Jugar a hundirse los unos a los otros.

Otros temas apropiados para estudios bíblicos acuáticos son: Noé y el diluvio, la división del Mar Muerto, Jesús convirtiendo el agua en vino, y Jesús como el agua viva. (Larry Stoess).

Extracto del libro Reuniones Creativas Para Refrescar tu Ministerio

Por Autores Varios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí