Este es un taller muy práctico donde cada problemática es presentada con un sketchs (comedia), luego el líder hace una breve reflexión y finalmente llama a tomar decisiones.

1. Excusas Para No Comprometerse.

Se presenta un joven con una gran agenda. Lo llaman por T.E., le envían mails, le hacen diferentes invitaciones. Él llena su agenda con innumerables actividades seculares. Cuando recibe la invitación para servir o participar de algún ministerio, rechaza alegando estar muy, pero muy ocupado.

Reflexión del líder.

2. Excusas Para No Bendecir a los Demás.

Se presenta un joven que tiene pegado en todo su cuerpo cartelitos con la palabra YO. Se pone a orar pero sólo ora por él. Alguien viene a compartirle un problema, pero lo evade y termina hablándole de sus propios problemas. Le piden que visite a alguien pero se queja de que al él nadie lo visita. Etc…

Reflexión del líder.

3. Excusas Para No Evangelizar.

Se presenta un joven, y sin decir nada, comienza a pegar carteles: “No tengo el don”. “No sé que decir”. “No conozco a nadie”. “Me da vergüenza”. “No tengo tiempo”. “No tengo el llamado”. “Yo estoy para otra cosa”. Etc…

Reflexión del líder.

4. Excusas Para No Congregar.

Se ponen carteles con los horarios de las reuniones principales. El joven siempre está ocupado en esos horarios, fuera de esos horarios tiene tiempo libre, pero en esos horarios «siemprte» está ocupado. “Voy a la próxima porque…”, es su justificación cada vez que lo van a visitar.

Reflexión final del líder y llamado a renunciar a las excusas.

Por Edgardo Tosoni

36 COMENTARIOS

      • hola… Somos de Costa Rica…estamos trabajando junto a mi esposa, con chicos adolescentes de 11 a 17 años.

        La lucha por acercarlos al Señor y que le conozcan y permanezcan es constante, sobre todo por los cambios repentinos en esta etapa de su vida…

        Dispone usted de material digital para compartir con ellos? peliculas, sketchs, etc

        • Hola Jose. ¡¡Bienvenido!! No, en material digital no, pero buscando por Internet seguramente encontraras. Lo que sí te puedo ofrecer son mis ebooks gratuitos de devocionales.

  1. felicitaciones hermano, tienes muy buenos temas que son practicos para la vida diaria de los jovenes.
    Felicitaciones nuevamente y muchas Bendiciones.

  2. ¡HOLA! DE VERDAD ESTA PAGINA ES UNA BENDICIÓN, LA VI HACE POCO, Y AHORA TODOS LOS DIAS LA VISITO. ME GUSTARÍA SABER SI USTEDES OFRECEN CONSEJERÍA CRISTIANA…

    • Hola Faty. ¡¡Bienvenida!! Por alguna razón de distracción se me pasó este comentario tuyo. Mil disculpas. Sí ofrecemos consejería cristiana. ¿Qué necesitas saber?

  3. HOLA LOS FELICITO ESTA PAGINA ESTA SUPER PARA PODER HABLAR Y ACONSEJAR A JOVENES DE TEMAS MUY IMPORTANTES SIGAN ADELANTE Y QUE CADA DIA PUEDAN BENDECIR A MAS JOVENES NECESITADOS DEL SEÑOR.. 🙂

    • Hola Yohanna. ¡¡Bienvenida!! A medida que sigas visitando la página vas a ir encontrando mucho material. Disfrutalo!!!!

  4. Buen día. Estoy muy interesada en recibir los desafíos para adolescentes ya que trabajo con la escuela dominical y me gusta que los chicos muestren lo que aprenden y a través de los desafíos creo que me serian muy utiles

  5. pastor muchas y muchas bendiciones por su trabajo y su dedicacion para trabajar con los materiales para jovenes adolecentes hasta ahora he compartido su material con jovenes adolencente en mi iglesia y se que es una bendicion tenerlo gracias por su aporte .le pide que siga enviandomes mas material ( 30 devocionales sea de evangelio o de otros ) queremos llegar a tener 50 jovenes comprometido con la obra de DIOS .y llevamos 23 jovenes el 1 sabado y queremos que ellos sean luz para otros.
    gracias pastor por su ministerio

    • Hola Nelson. ¡¡Bienvenido!! Qué bendición tan grande el trabajo que están haciendo. Te envío lo que me pedís. Bendiciones!!

  6. QUE GRAN BENDICION! Estos devocionales enriquecen ,no solo a los pre y adolescentes, sino en mi caso cmo mama. Hermano estoy orando x su ministerio! Dios lo bendiga grandemente!

  7. Buenos días Edgardo Tosoni Dios te bendiga.

    Me gustaría recibir este mensaje completo ENFRENTANDO NUESTRAS EXCUSAS, me llamo mucho la atención

  8. Hola soy pastora junto con mi esposo y nos da mucha alegria saber que hay personas como usted .pido al señor que le bendiga grandemente con forme a sus requezas en gloria, de verdad mil gracias estamos empezando y sus devocionales para jovenes son de mucha benficion me gustaria tener todo el material que por favor me pueda facilitar mil gracias

    • Hola Angélica. ¡¡Bienvenida!! Específicamente, ¿qué libros quisieran recibir? Pedímelos específicamente por mail y se los envío. Bendiciones!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here