Continuemos.
No hay manera de documentar o describir el impacto de la fe y de una actitud positiva en una enfermedad física (al menos, no por ahora), pero todos los médicos que conozco aseguran que evidentemente existe una relación entre ambas. La ciencia médica ha descubierto que todo pensamiento que producimos libera una sustancia química en nuestros cuerpos. Los pensamientos negativos, de preocupación, producen una atmósfera químicamente destructiva para nuestras células, mientras que los pensamientos positivos y llenos de amor crean un ambiente químicamente «feliz» en que nuestras células pueden realizar su trabajo de la mejor manera para mantenernos sanos.
Hace algunos años, un psicólogo realizó un estudio sobre cómo piensa la gente, y llegó a la conclusión de que quienes tienen más pensamientos positivos tienen muchas más probabilidades de disfrutar de una visión mejor, cuerpos más sanos y una mejor memoria.
Uno de los psiquiatras más conocidos de los Estados Unidos, el Dr. Karl Menninger, dijo: «La actitud es más importante que los hechos». Al enfrentarse a una enfermedad como la alopecía areata, aparentemente sin cura conocida, quizá lo mejor que puede hacer Michelle es creer que Dios restaurará su cabello. Su manera positiva de pensar y su fe son el suelo fértil en que pueden funcionar los diversos tratamientos médicos. Cada día se produce un milagro en el campo de la medicina, y los médicos de Michelle nos recuerdan que continuemos teniendo fe y pensando positivamente. Este consejo, naturalmente, no sería nada nuevo para los hombres que escribieron la Biblia.
A lo largo de toda la Escritura, se deja bien en claro que la principal batalla que debemos ganar para lograr la victoria sobre nuestros enemigos (las circunstancias, los problemas, las situaciones, las personas que nos intimidan) se libra en el campo de la mente.
¿Sabías que tus pensamientos son las armas del campo de batalla de tu mente? Sí No
Lee lo que el apóstol Pablo escribió en 2 Corintios 10:3-5. Marca las armas que no son de este mundo.
- Bombardero
- Escopeta
- Biblia
- Obediencia a Dios
- Bomba
- Espíritu Santo
- Pensamientos positivos
- Oración
- Cuchillo
Lee algunas palabras de sabiduría de la Biblia sobre esta batalla de la mente.
A. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús. (Filipenses 2:5).
B. Y renovaos en el espíritu de vuestra mente (Efesios 4:23).
C. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad (Filipenses 4:8).
D. ¡Cuidado con lo que hacemos y pensamos! (Santiago 2:12).
El verdadero desafío que enfrentamos al encarar las batallas de cada día es decidir cómo vamos a pensar en relación con esas luchas. Nuestra primera y más importante tarea es tomar el control de nuestros pensamientos. Si has estado teniendo pensamientos que no son verdaderos, honestos, justos, puros, amables o virtuosos, detente un momento ahora y pide a Dios que te ayude a pensar en las cosas correctas y a tener pensamientos positivos.
(CONTINÚA…)
Extracto del libro “Venciendo en la Tierra de los Gigantes” (Edición Para Jóvenes)
Por William Mitchell
Lee El Segundo Estudio de la Segunda Semana.