¿De Qué se Trata? Si tienes un corazón para Dios y lo amas, y si amas y te la juegas por tus adolescentes, tú eres un héroe.

Pasaje Clave: Cualquiera que hable acerca de los héroes de la Biblia.

Todos necesitan un héroe. Sin embargo, si miramos alrededor del mundo de hoy… ¿dónde están los héroes? ¿Están en la televisión? ¿En las películas? ¿En la radio? ¿Qué hace falta para ser un héroe? En un mundo perdido y en continua búsqueda, nuestros adolescentes necesitan ver y encontrar verdaderos héroes en la vida real.

A medida que leo las Escrituras, me siento más cerca de ellos… los héroes.

José, David, Daniel, Pedro, Pablo, Timoteo, María y muchos otros con una cosa en común. Lo que los hace a ellos héroes no es que hayan sido gigantes de la fe… hay algo más. No es que ellos fueran perfectos, o tuvieran todas las cualidades juntas. Lo que los hace héroes es que ellos fueron reales y que su amor por Dios era real.

Ellos fueron personas con vidas reales, con problemas y dificultades de una vida real, como usted y como yo… y, así y todo, ellos tenían un extraordinario amor por Dios.
Si hay algo que nuestros adolescentes necesitan, es tener héroes de la vida real. Ellos necesitan ver que los héroes son personas reales, con problemas reales, pero con un increíble amor hacia Dios.
Las páginas de las Escrituras están llenas de héroes. Héroes que apoyaron lo que era correcto… lo que era bueno. Héroes que tenían un inmenso amor a Dios.
Y, así y todo, en medio de los héroes del Nuevo Testamento, hay otros héroes, algunos que nunca estarán en las páginas de las Escrituras y que, sin embargo, yo creo que son héroes a los ojos de quien más nos importa: Dios.
Y creo que uno de esos héroes eres tú.
Puede ser que tus adolescentes nunca te lo digan, pero créeme… tu eres un héroe.

Así que todos ustedes, los que son auténticos con ellos, quienes los aman de forma incondicional, quienes eligen ser transparentes con sus vidas, quienes aman a Dios y están dispuestos a compartir esa relación de amor con los adolescentes… ¡ustedes son los héroes de hoy!

Cuando llegue el tiempo de estar con Él en los cielos, yo no creo que ningún otro héroe merecerá el aplauso de los ángeles más que ustedes, porque ustedes son… sus héroes.
Mientras ustedes y sus adolescentes estudian a los héroes del Nuevo Testamento, anímense… ustedes son héroes… y… quién sabe… ¡el próximo Timoteo puede llegar a sentarse directamente a tu lado!

Por Jim Burns

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here