Si estás leyendo, es porque eres un escogido de Dios. Dios te escogió para cosas grandes. Has sido escogido para marcar a tu generación. En la Biblia hay muchos ejemplos de personas escogidas por Dios para realizar grandes cosas, un gran ejemplo es Abraham. (Abraham fue escogido por Dios y puedes leer su historia en Génesis y conocer más acerca de este gran hombre de Dios) Abraham tenía ciertas características que lo hacían apto para ser escogido y usado por Dios.

  • ¿Te consideras un escogido de Dios?
  • ¿Tienes la convicción de que Dios te escogió para un propósito grande?
  • ¿Crees que Dios hará grandes cosas a través de ti?

Si tú, al igual que yo, estás seguro o segura de has sido escogido, tienes que tener ciertas características en tu vida. Si tú quieres que Dios marque a esta generación a través de ti, deseas ser usado por Dios y tienes la disposición de ser usado por El, es imprescindible que en tu vida estén las siguientes características.

OBEDIENCIA: Abraham era un hombre obediente. A Él no le importaban sus propios sueños y metas, a Él lo único que le importaba era obedecer a Dios. Muchas veces tenemos sueños y hemos trazado planes para nuestro futuro (lo cual está muy bien) pero hay momentos en que Dios viene y te pide que hagas algo totalmente diferente a tus planes. Eso fue exactamente lo que paso con Abraham, él ya tenía sus propios planes, pero Dios tenía unos mucho mejores para Él. Si deseas cumplir el propósito de Dios en tu vida debes de ser obediente. Cuando Dios te pida algo sé obediente porque de seguro él te va a sorprender. Él era obediente a la palabra de Dios y predicaba con su testimonio.

ADORACIÓN: Abraham era un hombre de Adoración. El levantaba muchos altares para adorar a Dios. La Biblia lo menciona en repetidas ocasiones. Como escogido de Dios debes de llevar una vida de adoración, de búsqueda constante de su presencia. Debes aprender a adorar a Dios con todo lo que haces. Debes aprender a darle su lugar. Es por ello que insistimos tanto en que nunca dejes de tener tus devocionales, es decir tu tiempo a solas con Dios, que siempre busques adorarlo en la intimidad. Abraham no solo adoraba a Dios en la intimidad, él lo hacía también en público. Es más fácil adorar a Dios en lo privado a que todos tus amigos se enteren y se den cuenta que tu adoras a Dios. Es exactamente eso lo que Dios desea de ti, que lo adores en todo momento.

TESTIMONIO PUBLICO: ¿Por qué Abraham levantaba tantos altares? El levantaba altares ya que vivía en medio de un pueblo pagano e idólatra. Era necesario dar testimonio. Él no se avergonzaba del evangelio. ¿Qué testimonio estas dando tu delante de tus amigos, familia, compañeros de trabajo y estudio, etc.? ¿Te da vergüenza orar en público? ¿Te avergüenza que los demás sepan que adoras a Dios? No seas de aquellos que solo en la iglesia adoran a Dios y cuando salen a la calle vuelven a ser tal y como los demás. Tu vida debe ser una adoración permanente a Dios. Adora a Dios en todo momento. No te avergüences de esto, no te avergüences de tu Dios. Te animo a que marques la diferencia, para que vean en ti la misma presencia de Dios.

Tenemos que predicar no solo con las palabras, sino también con nuestras actitudes, debemos ser obedientes a la Palabra de Dios y actuar tal y como se enseña en la Palabra. Si tú has sido escogido por Dios, estas son algunas de las características que debes de tener en tu vida.

Dios te ha escogido para cosas grandes. Ve y marca a tu generación. Cambia a todos los que te rodean, deja huella por donde sea que pases, deja que el Espíritu Santo que mora en tu vida transforme por completo a todo aquel que se pone a tu lado.

Por Libre Soy

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here