Pasaje bíblico: Daniel 10.

Llegamos a la ÚLTIMA visión de Daniel que continuará en los próximos capítulos hasta el final del libro. Los acontecimientos de este capítulo 10 son como una introducción a las revelaciones de los capítulos11 y 12.
Muy bien… ¡empecemos!

¿Cuándo suceden estos últimos acontecimientos? (vs.1)
Exacto. Estamos en el 3º año del reinado de Ciro. Y antes de esta última visión de Daniel, Ciro ya había decretado la liberación de los judíos y el regreso de ellos a Jerusalén. La pregunta obvia es, “¿por qué Daniel no regresó a Jerusalén?” ¡Era su gran oportunidad de volver a su tierra natal!
No lo sabemos y la Biblia tampoco nos da ninguna pista. Podemos suponer que tal vez era demasiado viejo para un viaje tan largo (ya tenía más de 80 años). O tal vez, al ser uno de los principales asesores del rey, sus obligaciones en el gobierno no se lo permitieron. O quizás, fue Dios mismo el que le dijo que no se moviera de su lugar. Nunca lo sabremos…
Lee más acerca del regreso del pueblo de Dios a Jerusalén en “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Esdras. Días 2, 3 y 4”.

¿En qué estado emocional se encuentra Daniel? (vs.2-3)
“¿Puede un cristiano estar triste?” “¿Le puede pegar el bajón a un hijo de Dios?” “¿Puede un cristiano estar muy dolido y angustiado?”
La respuesta es sí, sí y sí. Lo que un hijo de Dios no debería es “vivir perma- nentemente” triste, deprimido o bajoneado. Si esto te sucede muuuuuuuuyy seguido, deberías hablar con tus líderes o hacer una consulta con un psicólogo cristiano para que te ayude a descubrir qué es lo que te sucede. ¡Está permitido tener momentos de tristeza o bajón! Pero vivir tristes y bajoneados no es la marca distintiva de los hijos de Dios. Si es lo que te está sucediendo, ¡busca ayuda rápidamente!

VISIONES Y REVELACIONES 7
¿Qué visión tiene Daniel el 24 del 01 del 3º años de Ciro? (vs.4-6)
¡Wooowwww! ¡Impresionante! Daniel ve a un ser celestial. Antes ya había visto ángeles (por ejemplo, a Gabriel), pero este ser es completamente diferente a cualquier ángel. Y aunque solo Daniel puede verlo, ¿qué sienten aquellos que estaban con él? (vs.7)

¡Tremendo! ¡Aunque no lo vieron, el miedo que les recorrió por todo el cuerpo los hizo salir corriendo! Pero hay más…
¿Qué sucede con Daniel luego de ver al ser celestial? (vs.8-9)
¡Impresionante! Ante el poder que emana de aquel ser, Daniel pierde completamente el control de su propio cuerpo ¡y se desploma! ¡Alto poder!
Un poder indescriptible que provoca tremendo miedo en algunos y que a otros (Daniel) les quita completamente su energía hasta quedar completa- mente dormidos. ¡Y este es solo UN ser celestial! ¡Imagínate los millones de ángeles y seres celestiales que están al servicio de Dios! ¡¡Woooooowww!!

¿Qué sucede a continuación? (vs.10-11)
Daniel queda arrodillado en posición de “perrito”, pero rápidamente el ser celestial le pide que se ponga de pie y que escuche atentamente lo que le revelará. ¡Ahora sí Daniel tiembla de pies a cabeza!
¿Entiendes ahora por qué Dios ha elegido hablarnos por medio de su Palabra? Porque si nos hablara Él mismo y se nos presentara en vivo y directo, ¡moriríamos de un infarto!
Nuestra cabeza terrenal no puede ni imaginar la espectacularidad de los seres angelicales y celestiales que sirven a Dios. Sin embargo, llegará el día en que los conoceremos en persona. De solo pensarlo me súper emociona.

¿Qué le explica inmediatamente el ser celestial a Daniel? (vs.12-13)
¡Increíble! Apenas empezó a orar y a confesar sus pecados y los del pueblo (Día 15), ¡Dios escuchó su oración y le envió la respuesta! ¡Dios SIEMPRE nos escucha y SIEMPRE nos responde! ¡Él te ha oído y su respuesta ha sido liberada y está en camino! ¡No te desesperes! ¡Solo cree y agradece lo que Dios ya está haciendo! Y si la respuesta se demora, es porque hay guerra en los cielos para que esa respuesta que tanto estás esperando no llegue… Pero tranquilo/a… Al final siempre gana Dios. ¡Sigue orando!

¿Qué le explica el ser celestial a Daniel? (vs.14)
Sin embargo, ¿qué sucede con Daniel? (vs.15-17)
¡Claro! Daniel se siente agotadísimo. Le falta el aire, no tiene ni una gota de energía. Es como si se la hubieran succionado hasta la última gota.
¿Qué hace entonces el ser celestial? (vs.18-19)
¡Wooowww! Restauración física y emocional ¡instantánea!
Entonces, ¿qué le dice? (vs.20-21)
Hay guerra en los cielos, pero aún así te haré saber toda la verdad…

CONTINUARÁ…

Extracto del libro Desafíos PJA Daniel

Por Edgardo Tosoni

Descarga el ebook gratuito Serie Desafíos PJA: DANIEL, haciendo CLICK AQUÍ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí