¿Alguien te ha dicho, «cuida tu corazón» en lo que respecta a los chicos?

¿Qué significa esto realmente? La frase «cuida tu corazón» viene de Proverbios 4, donde se nos dice que todo fluye de nuestro corazón por lo que debemos tener discernimiento acerca de lo que aprobamos en nuestros corazones.

Eso no quiere decir que debemos tener miedo de amar a otros y cerrar nuestro corazón para que nunca ser lastimadas. No, solo significa que hay que tener cuidado con lo que dejamos entrar a nuestros corazones.

No vamos a tener un corazón sano si lo alimentamos de una dieta constante de comida chatarra como novelas románticas y películas cursis. Podemos cuidar de nuestros corazones mediante la lectura de la Palabra de Dios, pasar tiempo en oración, elegir amigos sabiamente, y tener cuidado de no dejar que nuestras emociones nos controlen. Nuestros corazones son frágiles, así que vamos a confiarlos a nuestro Padre amoroso.

“Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida” (Prov.4:23).

“Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón. Lo que uno dice brota de lo que hay en el corazón” (Lucas 6:45).

“¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra” (Sal.119:9).

“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu fiel dentro de mí” (Sal.51:10).

Extracto del libro Reto de 15 Días Para Jóvenes Solteras

Por Ginny Melby

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí