Nunca he estado casada, pero hay una cosa que sé con certeza: ¡No tendré tanto tiempo libre! En el matrimonio, tu primera prioridad es servir a tu marido antes de cualquier otra persona. Aunque es una responsabilidad tan hermosa, tenemos como solteras hoy, una libertad única que no se puede encontrar en un matrimonio. En lugar de esperar a “aquél”, ponte a trabajar al servicio de tu Maestro … Y si Dios elige enviarte el hombre perfecto, ¡te encontrará sirviendo fielmente a Dios! Tú no estás demasiado joven para empezar a servir a Dios. De hecho, ahora es el momento de empezar a cultivar un corazón de sierva.

¿Cuáles son algunas maneras en que puedes servir a Dios donde estás ahora mismo? A lo mejor es dar una clase de escuela dominical en la iglesia, ser voluntaria en la comunidad, servir de niñera para una pareja casada para que puedan tener alguna noche libre, enviar una nota de aliento a una amiga, o incluso ayudar a tu mamá cocinar y limpiar la casa. Las cosas no tienen que ser nada extravagantes, simplemente haz gozosamente lo que Dios haya puesto delante de ti.

APLICACIÓN

Oremos para que Jesús nos llene con su Espíritu de servicio para que nosotras estemos completamente “ocupadas” en Él, dedicadas amorosamente y con pasión al servicio de Dios con nuestro tiempo y talentos.

“Pues ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos” (Marcos 10:45).

“Pues ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor” (Gál.5:13).

“Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente. Recuerden que el Señor los recompensará con una herencia y que el Amo a quien sirven es Cristo” (Col.3:23-24).

“No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza” ( 1º Tim.4:12).

Extracto del libro Reto de 15 Días Para Jóvenes Solteras

Por Ginny Melby

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí