¡Hola! Si estás soltera en este momento, hay algo que debes saber: con el tiempo, tus días de soltería aquí en la tierra llegarán a su fin. Tanto si estás sola por un mes o por el resto de tu vida, entonces … ¿Qué habrá quedado cuando tu soltería termine?

Santiago 4:14 nos dice que nuestras vidas no son más que un vapor. ¡No estamos aquí por mucho tiempo! Así que vamos a ser buenas administradoras de este regalo llamado soltería y empezar a formar nuestro carácter para ser más como Jesús y “para servir, y no para ser servidas” (Mateo 20:27).

Satanás quiere destruirte y disuadirte durante tus días de soltería para apartar la vista de nuestro objetivo: Jesús. Pero la soltería no es sólo una etapa de la vida que tenemos que pasar. La buena noticia es que ¡Dios tiene planes impresionantes para ti hoy! Él quiere que prosperes durante este tiempo único de crecimiento y servicio a Dios sin distracciones.

Al leer cada día, te animo a orar a través de las Escrituras. No hay mejor manera de adoptar los pensamientos de Dios sobre la soltería, que leyendo y orando a través de su Palabra.

¿Sabes que Dios está loco por ti? ¿Sabes que Él te ha dicho cosas como, “Te amaré por siempre”… “Te amé tanto que morí por ti”… “Me regocijo sobre ti con cánticos” y “Eres hermosa, mi amor”? ¡Waooo! Pero la facilidad y rapidez con las que nos distraemos en nuestra relación con Él. ¡Qué fácil es pensar en Dios como una máquina expendedora, venir a Él sólo cuando necesitamos algo! ¡Él diseñó nuestra relación con Él para ser mucho más gratificante que eso!

¿Cómo podrías mantener a Dios como tu «primer amor» y desearle más que a nada? Él te ama más de lo que puedes imaginar y solo está esperando que vengas corriendo a reunirte con Él a primera hora de la mañana. Nuestra relación de amor con Dios es lo más importante en nuestras vidas. Un novio es secundario. Todo lo demás pasa a segundo lugar cuando somos consumidas con una pasión por Dios y por su palabra.

APLICACIÓN

Ora que Dios llene tu corazón con abundante gozo en el Señor y que te ayude a deleitarte en Sus promesas mientras tu alma hambrienta se satisface en Su Palabra. Como David Platt escribe en su libro, Radical: “El don de la gracia de Dios implica el don de un corazón nuevo. Nuevos deseos. Los nuevos anhelos. Por primera vez, queremos a Dios. Vemos nuestra necesidad de Él, y lo amamos. Lo buscamos, y lo encontramos, y descubrimos que Él es de hecho la gran recompensa de nuestra salvación …. Somos salvos para conocer a Dios. Así que lo anhelamos”.

“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu fuerza y con toda tu mente, y ama a tu prójimo como a ti mismo” (Lucas 10:27).

“Con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia” (Jeremías 31:3).

“Nosotros amamos, porque Él nos amó primero” (1º Juan 4:19).

“Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros” (Santiago 4:8).

Extracto del libro Reto de 15 Días Para Jóvenes Solteras

Por Ginny Melby

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí