Hemos estado dedicando la mayor parte de nuestros días a orar por una vida que esté completamente dedicada a que se haga la voluntad del Señor en nuestras vidas en este tiempo. Pero también creo que es prudente orar por tu futuro esposo, que se haga el plan perfecto de Dios para tu vida. ¿Recuerdas cuando oramos por un corazón de sierva? Bueno, una forma en que puedes empezar a servir a tu futuro esposo ahora es orar por él.
ORA
Que busque ser más como Cristo y persiga la voluntad de Dios para su vida (Efesios 4:24).
Que guarde su mente y resista la tentación sexual (Efesios 5:3-5).
Que desarrolle un amor desinteresado (1 Corintios 13).
Que siga siendo cautivado por la belleza y la maravilla del Evangelio (Salmo 27:4).
Que se convierta en un gran trabajador (Colosenses 3:23) y líder de servicio listo para dirigir y mantener una familia algún día (Efesios 5:22-28).
Recuerda que debes orar con el corazón abierto, pidiendo al Señor por el buen regalo de un esposo sin exigir nada de Él. Nuestro poderoso Dios te podría sorprender con un esposo en cualquier momento. Pero incluso si esa no es su voluntad para tu vida, ¿continuarás siendo fiel, confiarás y seguirás a Cristo, deseándolo sobre todas las cosas?
“No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús” (Fil.4:6-7).
“Dedíquense a la oración con una mente alerta y un corazón agradecido” (Col.4:2).
“Oren los unos por los otros… La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos” (Santiago 5:16).
“Esposas, sujétense cada una a su esposo como corresponde a quienes pertenecen al Señor. Maridos, amen cada uno a su esposa y nunca la traten con aspereza” (Col.3:18-19).
Extracto del libro Reto de 15 Días Para Jóvenes Solteras
Por Ginny Melby