Casarnos no va a resolver nuestros problemas o automáticamente hacernos gente amorosa, desinteresada, humilde, o con gracia. En las palabras de Bethany Baird: “Las actitudes y características que tengo en mi vida ahora mismo serán las mismas en mi matrimonio un día. No me transformaré en un pequeño ángel sólo porque me caso. Las cualidades de carácter que hay que tener para hacer un matrimonio exitoso solo estarán allí si elijo trabajar por ellas en mis años de soltería”.

De hecho, en 10 años lo más probable seremos exactamente las mismas personas que somos hoy a menos que pidamos a Dios que obre en nosotras en la medida en que somos más como Jesús. Pero, ¿cómo podemos llegar a ser más como Jesús si no conocemos realmente a Jesús? No podemos. Y la única manera de llegar a ser más como Jesús es leer nuestra Biblia y pedirle al Espíritu Santo que siga transformándonos a la imagen del Hijo. Así que estos días de soltería son un buen momento para enfocarnos de todo corazón en nuestro propio ser… ¡en el buen sentido!

APLICACIÓN

Empieza a orar hoy que Dios te muestre cualquier área de tu vida que necesite atención. Pídele a Dios que madures espiritualmente y te haga la joven que Él quiere que seas.

“Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos” (Mateo 7:17).

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley” (Gál.5:22-23).

“No hemos cesado de orar por vosotros y de rogar que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual, 10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios” ( Col.1:9-10).

Extracto del libro Reto de 15 Días Para Jóvenes Solteras

Por Ginny Melby

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí