Pasaje bíblico: Daniel 3:8-30.

ARRODÍLLATE O MUERE 2
Sin embargo, ¿quiénes se oponen a este sistema opresor, atemorizante y diabólico? ¿Y por quiénes son denunciados? (vs.8-12)
La imposición de Nabucodonosor, de que todos se inclinen y adoren, me recuerda a lo que está sucediendo en la mayor parte del mundo con respecto al avance arrollador de la ideología de género y de las políticas “progres”:
Si no hablas en inclusivo perteneces al heteropatriarcado opresor.
Si no estás a favor del aborto eres un antiderechos que atrasa mil años.
Si hablas de familia, niños, niñas y matrimonios heterosexuales, hieres sensibilidades.
Si no aplaudes la inclusión de los trans (no por habilidades y capacidades sino por el solo hecho de ser trans) eres lo más asqueroso que existe como persona.
Si hablas en contra de las grotescas y ridículas marchas del “orgullo gay” o no aplaudes las propuestas de los LGBTIQ eres un homofóbico, transfóbico y todos los “fóbicos” que se te ocurran. Cada día inventan una “fobia” nueva que calce con su ideología y los haga sentir más “víctimas” de una sociedad que, según ellos, los rechaza y no los “incluye”.
Si dices que la homosexualidad femenina y masculina, y la transexualidad son patologías que deben ser tratadas por terapeutas, te acusan de promover “discursos de odio”. ¡Sí! por más ridículo que suene esto.
Si eres médico, y salvas las dos vidas, alguna loca progre te denunciará, irás a juicio y te sacarán tu matrícula. ¡Sí! Por más delirante que sea condenar a alguien por salvar vidas.
Transexualizar y homosexualizar niños y niñas es la última “moda” de estas ideologías perversas y enfermas.
Y podríamos seguir con los ejemplos hasta el infinito…
Estas son las nuevas “estatuas de Nabucodonosor” frente a las cuales nos obligan a que nos “arrodillemos y adoremos”. Denuncias, amenazas y cárcel son los nuevos “hornos de fuego” por pensar y hablar diferentes a ellos.

¿Cómo reacciona el poder político (los únicos responsables de que las ideas “progres” avancen) cuando nos negamos a obedecerlos? (vs.13-15)
El enemigo siempre utilizará el miedo y la amenaza como instrumentos para manipular, controlar y someter… exactamente como en la época de Daniel.

YO NO ME INCLINO
¿Cómo actúan Ananías, Misael y Azarías ante estas amenazas? (vs.16-18)
¿Y qué sucede con ellos por rebelarse al poder político? (vs.19-23)
Sin embargo, ¿cuáles son las consecuencias de su fe y su obediencia a los principios y valores de la Palabra de Dios? (vs.24-27)

El pastor de jóvenes de la iglesia en la que congrego, Ezequiel Cattaneo, escribió magistralmente lo siguiente:
“Vive Jehová que no me moveré, no cederé antes las presiones de este mundo. Prefiero correr el riesgo a dejar tu pacto. No olvidaré al Dios que me salva. Yo no me inclino. Mis ojos no se cerrarán presos del cansancio, mis pasos no se detendrán. Mi corazón no renunciará a la esperanza, mis brazos no se darán por vencidos. Yo no me inclino.
Aunque duela, aunque los años golpeen, aunque el viento del desierto haga surcos en la piel, aunque la noche sea larga, yo estoy plantado/a en la tierra de mis resultados. Yo no me inclino.
Mis labios no dirán palabras que debiliten mi fe, soy un luchador a tiempo completo, sin temor peleo, mi espada está afilada lista para atravesar al que se cruce en mi camino. Mi mirada está fija, anclada al objetivo. Yo no me inclino. Aunque el horno arda siete veces más, sé cuál es el fin de mi camino. No me desviaré. No tomaré atajos. No daré un paso en falso, contra vientos y mareas avanzo. Yo no me inclino.
No me inclino porque sé que estás conmigo, así como estuviste con los tres en medio del fuego, en medio de las pruebas. Como estuviste con Daniel cerrando la boca de las fieras, aún en el foso del felino tú estás conmigo. Vive Jehová que no hay otro Dios capaz de salvarnos. Yo no me inclino.
Hoy levanto mi clamor. Dios mío elévame como el águila, consuélame del pasado y trae tu futuro maravillo a mi vida. Fortaleza mía, Él conforta mi alma, el oidor de mis suspiros más profundos. Me establezco en tu Palabra, yo estoy firme y en pie. Yo no me inclino”. Y tú, ¿qué harás?

RESULTADOS SORPRENDENTES 3
Ante semejante muestra del tremendo poder protector de Dios, ¿qué hace Nabucodonosor? (vs.28-30)
Nuevamente humillado, no le queda más que reconocer el poder de Dios.
Él mismo decreta que todos respeten al Dios de Ananías, Misael y Azarías. Y que nadie se atreva a hablar mal de Él ni de ellos.
Los tres amigos de Daniel son restituidos a sus lugares de honor.
En conclusión: ¡Solo la omnipotencia de Dios puede hacerlo!

Extracto del libro Desafíos PJA Daniel

Por Edgardo Tosoni

Descarga el ebook gratuito Serie Desafíos PJA: DANIEL, haciendo CLICK AQUÍ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí