Pasaje Clave: Amós 1:11 al 2:3.

Amós continúa profetizando sobre las naciones enemigas de Israel.

SI PECAS… SUFRIRÁS 4: Profecía Contra Edom.
¿Qué dice Amós en contra de Edom? (vs.11 y 12)
Los habitantes de Edom eran parientes directos de los habitantes de Israel. Eran como hermanos. Edom desciende de Esaú. Israel desciende de Jacob. Y Jacob y Esaú ¡¡eran hermanos gemelos!!, hijos de Isaac y Rebeca.
Si quieres saber más acerca de los gemelos lee “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Génesis Edición Extendida”.
Sin embargo, siglos después, los descendientes de Esaú (Edom) y de Jacob (Israel) se odiaban y rechazaban mutuamente. Y por el profundo odio y desprecio que sentía Edom hacia sus hermanos y por sus malas actitudes hacia Israel, Dios les manda juicio por medio de las palabras de Amós.
¿Hay en tu barrio o en tu ciudad, parientes y familiares que se odian a muerte entre ellos, que no pueden ni verse y que viven hablando mal unos de otros? ¿Familias que se desprecian hasta el punto de matarse emocional y físicamente?
¿Te ha sucedido algo así a ti, a tu familia o a las familias de tus amigos?
No hagas lo mismo que ellos, no imites sus pésimas actitudes, ni te contagies de sus desprecios. Cuando sus odiosas maldades lleguen al límite, Dios tratará con ellos como Él quiera hacerlo.
Cambiemos ahora la mirada:
¿Eres tu, o alguien de tu familia, uno de esos que odian y rechazan a su propia familia? ¿O de los que viven hablando mal de sus hermanos y padres, criticándolos y descalificándolos por todo?
Si es así, esta es tu oportunidad para arrepentirte, para pedirle perdón a Jesús y cambiar tu actitud. Solo el amor de Dios y su perdón profundo pueden cambiar tu vida y la de ellos.

SI PECAS… SUFRIRÁS 5: Profecía Contra Amón.
¿Qué dice Amós en contra de Amón? (vs.13-15)
Los amonitas eran descendientes de Lot. Lot era el sobrino de Abraham. Lot y su familia vivían en Sodoma. Cuando el juicio de Dios destruyó las ciudades de Sodoma y Gomorra por sus maldades, Lot huyó con sus hijas. Las hijas tontas, pensando que era el fin del mundo y que ya no quedarían hombres sobre la tierra, emborracharon a su padre, tuvieron relaciones sexuales con él (incesto) y quedaron embarazadas.
De esas relaciones incestuosas y perversas nacieron dos varones: Ben-ammi y Moab. Los amonitas son descendientes directos de Ben-ammi y los moabitas (que veremos en los próximos versículos) son descendientes directos de Moab. Ambas naciones tienen a padres incestuosos en sus orígenes y esa perversión sexual pasó de generación a generación.
Si quieres saber más acerca de la historia de Lot, lee “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Génesis Edición Extendida”.
Por ser asesinos de mujeres embarazadas, Dios les manda juicio por medio de las palabras de Amós.
¿Hay en tu barrio o en tu ciudad, personas perversas que disfrutan humillando, violando, abusando y maltratando sexualmente a los demás?
¿Te ha sucedido algo así a ti, a tu familia o a las familias de tus amigos?
Busca ayuda, perdona en tu corazón y déjale a Dios el juicio sobre los perversos que te han abusado o lastimado. Dios tratará con ellos. No es tuya la venganza ni el odio por lo que te hicieron.
Cambiemos ahora la mirada:
¿Eres tu, o alguien de tu familia, quien ha cometido incesto o a abusado o violado sexualmente a alguien?
Si es así, esta es tu oportunidad para arrepentirte, para pedirle perdón a Jesús y cambiar tu actitud buscando ayuda profesional ¡urgente!. De lo contrario, Dios mismo tratará contigo.

SI PECAS… SUFRIRÁS 6: Profecía Contra Moab.
¿Qué dice Amós en contra de Moab? (2:1-3)
Ya sabes de donde desciende Moab y quienes fueron sus incestuosos padres. Entre los muchísimos pecados que los reyes y habitantes moabitas cometieron a lo largo de su historia, Amós señala uno en particular: ellos eran profanadores de tumbas. Y para los israelitas, la profanación de tumbas era una gran falta de respeto y una afrenta gravísima. Y por esto, Dios les manda juicio por medio de las palabras de Amós.
¿Hay en tu barrio o en tu ciudad, personas que se burlan de los muertos, que profanan sus tumbas o que practican rituales en los cementerios? ¿O perversos que han tenido sexo con cadáveres (necrofilia)?
¿Te ha sucedido algo así a ti, a tu familia o a las familias de tus amigos?
¿Eres tu, o alguien de tu familia, que se ha involucrado en éstas prácticas?
Dios te llama a que te arrepientas, le pidas perdón a Jesús y cambies tu manera de vivir. No el amor de Dios puede restaurarte completamente.

Extracto del libro Desafíos PJA Amós

Por Edgardo Tosoni

Descarga el ebook gratuito Serie Desafíos PJA: AMÓS, haciendo CLICK AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí