¿Sufres de miedo o inseguridad? ¿Tienes temor que Dios no obre cuando más lo necesitas?
A mí también me ha pasado. Muchas veces. He pasado mucho tiempo de mi vida, preocupándome demasiado por mi futuro, mi pasado, las finanzas, acerca de las opiniones de otros, entre otras cosas. No podía dejar de tener en mi mente, pensamientos que me preocupaban. Me encontraba en una tormenta de preocupación.
No debemos de preocuparnos sobre el amor de Dios. Ni tampoco debemos angustiarnos y pensar que El no vendrá en el momento cuando lo necesitemos. Debemos entender que Su amor quita el temor de nuestra vida por completo.
En 1º Juan 4:18 dice: “sino que el amor perfecto echa fuera el temor.” Si tú sientes temor acerca de alguna persona o situación, Dios puede hacer que ese temor desaparezca de tu vida.
CURA PARA LA INSEGURIDAD
Debido a todas las situaciones difíciles que he pasado, violencia, inseguridad emocional y problemas familiares; durante mucho tiempo he intentado controlar las situaciones y tomar el control de muchas cosas.
Sin embargo, en estos últimos días he aprendido a confiar en Dios y saber que El tiene el control de todo. Aunque ha sido difícil, he puesto mi confianza en El. He llegado a la conclusión que Su amor, debe quitar el temor de mi corazón.
En 1 Juan 4:16 se nos menciona que hemos de conocer el amor de Dios: “Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él”. Debemos de vivirlo día a día. Experimentar a diario lo real que es Su amor.
¿Te has dado cuenta del amor de Dios en tu vida? ¿Te has puesto a pensar en todas las cosas que El hace a tu favor? Si las pudieras escribir, ¡verías que son muchas! ¡El te ama! Si hiciéramos un diario de todo lo bueno que Dios hace por nosotros nos ayudaría a poder ver realmente y a entender el verdadero amor de nuestro Padre.
Cuando comenzamos a comprender la magnitud del gran amor de Dios, comenzamos a recibir sanidad espiritual. Nos hace estar conscientes de Su gran amor. Esto me ha hecho comprender que el amor de
Dios es la cura para la inseguridad. No es fácil muchas veces dejar de sentirse impotente en ciertas situaciones, pero quiero animarte a que comiences a depender de Dios. El amor de Tu Padre te hará vivir en paz. Podrás estar confiado que El tiene cuidado de ti, y el temor que el enemigo ha querido poner en tu vida, será derrotado cuando comiences a hacer crecer más el amor de Dios cada día. Vence el temor con el perfecto amor de Dios.
HAZ ESTA ORACIÓN
“Dios, reconozco que he tenido temor. Me siento con miedo y te necesito. Dame la seguridad de saber que tu mano me sostiene, que tendré confianza en mi vida porque me amas. Te entrego mi vida para que tu amor me llene. Vence el temor en mi mente y decido llenar todo mi ser solo de Tu amor. Amen.”
Por Libre Soy