Pasaje Clave: Nehemías 4.

“¿Adversarios 3?”. Sí, sí… Recuerda que originalmente Esdras y Nehemías eran un solo libro. Puedes leer acerca de los “Adversarios 1 y 2” en Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Esdras. Días 7 y 8.
Obviamente estos adversarios no son los mismos que los de Esdras, han pasado muchísimos años entre aquellos y estos, pero las intenciones siguen siendo las mismas: molestar, estorbar y frenar el propósito de Dios.

LA OPOSICIÓN 3
¿Cuáles son las “armas” utilizadas por los adversarios para frenar la construcción del muro? (vs.1-3, 7-8 y 11)
¿Descubriste las mismas que yo descubrí?
Odian y se burlan (vs.1).
Descalifican (vs.2-3).
Conspiran (vs.7-8).
Se infiltran para destruir (vs.11).

Las diferencias entre Nehemías y los adversarios son bien, bien, claras:
Nehemías viene a reconstruir, los adversarios se levantan para “deconstruir” y destruir. Ellos no quieren “puertas” ni “muros”.
Nehemías viene a defender al pueblo, los adversarios se levantan para oprimirlo y debilitarlo, y así poder controlarlo.
Nehemías viene con propuestas y soluciones claras y prácticas, los adversarios “proponen” violencia, amenazas y denuncias. ¡Bah! no aportan nada de nada. Sus palabras están cargadas de odio.
Nehemías trabaja y avanza, los adversarios molestan, estorban, descalifican y hacen retroceder.
Nehemías ama a Dios y ama a su nación, los adversarios odian a Dios y odian a la nación (por algo la mantienen en pobreza y decadencia moral y económica).
Nehemías defiende los valores de Dios, los valores de la vida y la familia, los adversarios defienden sus retorcidos, egoístas y desvirtuados valores exigiendo “derechos” retorcidos y perversos.
Nehemías avanza, edifica, reconstruye, anima, alienta, motiva, ama, protege vidas, familias y derechos, los adversarios estorban, maldicen, denuncian, atacan, odian, desprecian, se burlan, ofenden y escrachan.

MUROS 1
¿Cómo enfrentamos a estos adversarios intolerantes y cargados de odio cuyo único objetivo es imponer su enferma manera de pensar? ¿Nos encerramos en nuestros templos y nos hacemos los tontos como si nada pasara “afuera”? ¿Nos callamos y “aguantamos” en silencio sus agresiones por que somos “buenos” cristianos? ¿Reprendemos al diablo y sus inmundos demonios? ¿Salimos a la calle a romper y ensuciar todo como hacen ellos? ¿Nos quedamos quietos y dejamos que avancen? ¿Aceptamos tranquilamente sus locuras para que no nos traten mal?
¿Qué hacemos?
Hacemos lo que hizo Nehemías: levantamos muros protectores.

Mira los “muros” que levantó Nehemías:
Levantó un muro de oración (vs.4-5). Escucha: la oración de Nehemías es una oración de guerra y juicio contra los enemigos de Dios y del pueblo. No es una oración para “llorar y dar lástima”. Es una oración de fe, combativa, apuntada como un misil nuclear hacia los adversarios que buscan nuestro mal. Sino oras no tienes protección. Sin oración estás expuesto a los ataques y las locuras de tus adversarios. Pero cuando oras por tu vida, por tu familia, por tus padres, por tus cosas, entonces, un muro de protección invisible rodeará todo lo que tienes y serás librado. Nadie te tocará.

Levantó un muro de perseverancia (vs.6). Nunca te des por vencido/a por más ataques y descalificaciones que recibas. Manténte enfocado/a en el objetivo de defender lo que Dios defiende y amar lo que Dios ama.

Levantó un muro de armas (vs.9, 13-18). La mejor manera de enfrentar y combatir a las minorías intolerantes y resentidas que buscan imponernos su perversa manera de pensar (ideología de género, abortos, protocolos de muerte, matrimonio igualitario, pedofilia, travestismo, etc.), es usando las “armas” de la información, el conocimiento científico/profesional y los valores de Dios. Estas “armas”, bien usadas, son poderosas y contundentes. Si estás bien informado/a, no tengas miedo de hablar.

Levantó un muro de unidad (vs.19-23). Cuántos más seamos, cuántos más levantemos nuestra voz por los inocentes, cuántos más nos hagamos escuchar, sin miedo, y cuántos más nos manifestemos a favor de la vida, mayores cosas lograremos. En la unidad está nuestra victoria.

Extracto del libro «Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Nehemías»

Por Edgardo Tosoni

DESCARGA GRATIS Serie Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Nehemías. AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here