En esta edición dentro de Curiosidades les traemos grandes hazañas hechas por hombres y mujeres. Nada de esto está contemplado por los Guiness World Records, pero más allá de eso, ellos marcaron la historia bíblica y humana hasta estos tiempos. ¡Comencemos!

EL HOMBRE MÁS LONGEVO DE TODOS LOS TIEMPOS

Hijo de Enoc (quien fue a la presencia de Dios sin morir), padre de Lamec y abuelo de Noé. Ese es Matusalén. Según la Biblia, es el hombre más anciano que jamás haya existido. Vivió 969 años. Muere el mismo año del Diluvio, antes de que este se produzca. Los que le siguen en las siguientes posiciones son; Jared (962 años) y Noé (950 años).

En esta lista solo aparecen nombres masculinos. Sin embargo, hay teorías que implican que las mujeres pudieron vivir mucho más. ¿Por qué? Simplemente porque tienen más expectativa de vida; si vamos a los Records Guinness, para ellos la persona más anciana es una mujer y tuvo 122 años. Hoy en día, casi todas las personas más ancianas vivas, son mujeres.

LA POESÍA MÁS ANTIGUA

Según los historiadores los egipcios ostentan este record, escribiendo dichos poéticos en jeroglíficos por el 2500 a.C. Sin embargo, si nos vamos a Génesis 4.23-24 vemos un refrán pronunciado por Lamec, descendiente de Caín.

Un día, Lámec les dijo a sus esposas Adá y Silá: «Escuchen bien lo que les digo: he matado a un hombre por herirme, a un muchacho por golpearme. Si a Caín lo vengarán siete veces, a mí tendrán que vengarme setenta y siete veces.»

Para muchos estudiosos, este proverbio representa uno de los primeros, siendo escrito antes del 3000 a.C. El juego de palabras que usa puede hacer referencia a lo siguiente; siete generaciones después de Caín (a quien se venga 7 veces) nace un hombre mucho más corrupto y malvado (al que se le tiene que vengar 77 veces). Quiere decir que Lamec era un asesino más despiadado que su abuelo Caín. O bien, puede hacer referencia a que la vida de quien cometía asesinatos debía ser vengada como la de Caín.

Lo curioso es que la genealogía de Caín termina con los hijos de Lamec. Muy probablemente sus esposas y las esposas de sus hijos sentían miedo de seguir engendrando personas del mismo tinte malvado que Lamec. En todo caso, ese fue el final de su dinastía.

EL PRIMER PECADO

Si lo tomamos con límites humanos, Adán y Eva fueron los primeros pecadores y los primeros en cometer pecado; la desobediencia. Pero, si vamos más allá, ellos no fueron los primeros, porque mientras vivían ya existía la maldad, salvo que no la conocían. ¿A que nos referimos con esto? Ya existía la maldad porque Dios había plantado el árbol del conocimiento del bien y del mal.

¿Y dónde surgen la maldad y el pecado? Surgen en el Cielo y de mano de uno de los ángeles más poderosos que Dios creó, Lucifer (posteriormente llamado diablo o Satanás). No significa que en el Cielo había maldad, porque Dios no convive con ella; significa que allí uno de los ángeles se rebeló y quiso ser más que Dios. El primer pecado fue el orgullo. Para conocer lo que hizo podés leer Ezequiel 28.12-19.

Ahora bien ¿Por que Dios permitiría esto? No es que Dios no hizo nada para resolverlo, sino que él trata a su creación de una manera especial; les da la capacidad de elegir que hacer y que decisiones tomar. Por eso Lucifer tuvo la capacidad, no solo de agradar a Dios en su momento, sino de querer atentar contra su autoridad. Como sabemos, lo pagó muy caro.

EL HOMBRE MÁS FUERTE (DE LA BIBLIA)

Según datos oficiales, Louis Cyr, un francés canadiense, es el hombre más fuerte de todos los tiempos. Entre sus hazañas están la de levantar con un dedo unos 227 kg. y levantar con una plataforma a 18 hombres, medido en 1967 kg.

Ahora, como muchos lo están pensando, ¿pudo ser Sansón más fuerte que él?

Los hechos más increíbles de este personaje bíblico pueden resumirse en los siguientes:

  • Destrozar un león en pleno combate con sus propias manos. Jueces 14.5-7
  • Arrancar un portón con todo y llevarlo cargado hasta un cerro. Jueces 16.3
  • Arrancar con las trenzas de sus cabellos, un telar clavado con estacas. Jueces 16.14
  • Su mayor hazaña: derribar dos pilares que sostenían el templo de los filisteos. Jueces 16.29-30

Estas cosas que hizo son realmente sorprendentes y seguramente requieren de más fuerza y resistencia que la que tenía Louis. A ojo se puede decir que Sansón fue el más fuerte de todos los tiempos pero a la misma vez no se puede medir en kg. su fuerza, salvo si se representan esos hechos con tecnología.

Es todo por ahora. Disfruta y comparte.

Por Esteban Tosoni


MAS INFO

Para más novedades síguenos en Facebook: DESAFIO JOVEN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here