DIOS NOS CANTA CANCIONES

Créditos a Ezequiel “Nano” Silva

Pues tu Dios está contigo y con su poder te salvará. Aunque no necesita de palabras
para demostrarte que te ama, con cantos de alegría te expresará la felicidad que le haces sentir. Sofonías 3.17 TLA

Imagináte a Dios; creador de la música, inspirador de millones de adoradores y artistas a lo largo del mundo; dador de talentos para el canto, los instrumentos, géneros musicales y nuevos sonidos. De él proviene todo esto, ¿que cosa nueva puede hacerse? ¿Que hay que no sepa? Sin embargo, él se dispone a utilizar toda su gloria para cantarte de vez en cuando una increíble canción.

¿Cuál es tu género favorito de música? ¿Que te gustaría que te cante?

CONSUMIDOS POR EL FUEGO

Verán que todo el país no es más que azufre, sal y tierra quemada. No se podrá sembrar en esa tierra, ni nada podrá producir; ni siquiera una hierba podrá crecer en ella, tal como sucedió en la destrucción de las ciudades de Sodoma, Gomorra, Admá y Seboím, las cuales destruyó el Señor en su ira y furor. Deuteronomio 29.23 DHH

Muchos creemos que fueron solo dos ciudades las destruídas por Dios. Sin embargo en esa región, a los alrededores del Mar Muerto, había otras tres; Admá, Seboím y Zoar. Estas dos primeras también fueron consumidas, puesto que seguían las mismas costumbres que Sodoma y Gomorra, aunque no se mencionan directamente en Génesis puesto que eran de menor importancia e influencia.

Imagináte un cielo tormentoso iluminado y radiante haciendo llover fuego azul y naranja, consumiendo toda aquella región, y visibles a gran distancia.

Ahora bien, ¿y Zoar? No hay registros concluyentes de lo que haya pasado pero ni aún en día puede saberse de sus ruinas o restos arqueológicos. Lo que se sabe es que Lot y su familia fueron a vivir allí después de todo lo ocurrido, pero posteriormente se fueron por miedo.

Hay otra cosa que destacar. Las ciudades estaban a la orilla del Mar Muerto. Este mar contiene aguas abundadas en sal, yeso y otros minerales. Es famoso por ver a turistas que flotan sin esfuerzo alguno sobre la superficie mientras leen diarios.

¿Y que tiene de interesante? Bueno, miralo así; acordémonos que Dios hizo llover azufre sobre la región. Este elemento, el azufre (de color azulado), contiene yeso y sulfuros. Y además de esto, acordemonos que la mujer de Lot, cuando miró atrás, se convirtió en estatua de sal.

El Mar Muerto no es así porque si, es producto de la devastadora destrucción que aconteció en ese tiempo, y ahora es una región infértil, con altas cantidades de agua salada. La lluvia de fuego y azufre se mezcló con el agua y permanece así hoy en día. Vestigio vivientes y palpables de lo que pasó en aquella época.

ORIGEN DEL MACHISMO

Luego le dijo a la mujer: «Haré más agudo el dolor de tu embarazo, y con dolor darás a luz. Y desearás controlar a tu marido, pero él gobernará sobre ti».

Triste elección la de Eva, pero los resultados pueden verse a lo largo de la historia, hasta hoy en la actualidad. Los orígenes del machismo empiezan ahí, con esa maldición de Dios sobre la mujer. Sin embargo, no es que Dios causó el machismo; lo que hizo Dios fue establecer una autoridad, en la cual la mujer era de ayuda para el hombre (como fue la idea desde el principio). Eso si, a lo largo de las épocas, con el pecado, el hombre iría tomando más “dominio” sobre la mujer, hasta que en determinado punto la sociedad se vio más influenciada por la figura masculina (o cultura machista).

Si bien hay una gran ola feminista que esta impactando la sociedad, el machismo será continuamente la fuente dominante. Las feministas hoy en día intentarán debilitar la imagen del hombre, pero por más que intenten Dios ya dispuso una cosa; “desearás controlarlo, pero él gobernará sobre ti”. En todo caso, ni el machismo ni el feminismo es bueno.

Sin embargo, surge la duda. Antes de todo esto ¿Como era la relación hombre/mujer? ¿Por que crea primero al hombre y después a la mujer? ¿Que sentido tiene de haberle sacado una costilla a Adán?

La explicación es simple; complemento. El hombre se sentía solo, sentía que faltaba algo vital. Ahí es cuando entra en escena la necesidad de una mujer en la tierra. No tiene porque ser la primera creada porque ella iba a ser la pieza faltante que le daba sentido al hombre y a la raza humana; ella iba a ser la mejor ayuda para el hombre; a ella no le faltaba nada especial, al hombre si. Ambos se complementarían con esto.

Con respecto a la costilla, hay una idea no biblica pero interesante; Dios no tomó un hueso de la cabeza del hombre para crear a la mujer, para que ella no se sienta superior a él, pero tampoco tomó un hueso de la pierna, para que la mujer no se sienta inferior. Tomó una costilla, una parte media del cuerpo, para que haya un equilibrio de autoridad.

VIDA EN EL VIENTRE

Últimamente se ha hablado mucho acerca del aborto; que lo que se extirpa dentro no es persona, no tiene vida, etc. ¿Que dice la Biblia? Hay un pasaje en Job, bastante doloroso por cierto, pero que es claro acerca de lo que hay dentro del vientre.

¿Por qué no me enterraron como a un niño que nace muerto, como a un niño que nunca vivió para ver la luz? Job 3.16 NTV

Se destacan dos cosas importantes cuando dice “un niño que nace muerto”. Primero; nada nace muerto si no vivió antes, por ende lo que hay en el vientre es una vida en formación. Lo segundo es que habla del “niño”, o de los “pequeñitos” en otra versión. Hay una etapa de la niñez dentro del vientre y otra etapa fuera del vientre. Un niño es un ser humano, una persona.

Por ende, concluímos que este fuerte versículo afirma la existencia de vida y de humanidad en la panza de la madre. Y no solo eso, sino que declara que todo niño que nace muerto o sale muerto del vientre, merece un entierro como cualquier otra persona. Los que ejecutan abortos hoy en día, tiran al feto a un tacho de basura, demostrando grandes niveles de insensibildad y deshumanización.

Por Esteban Tosoni


MAS INFO

Si deseas ver los anteriores, haz click:

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

Para más novedades síguenos en Facebook: DESAFIO JOVEN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here