UN DESFILE DE MODAS ESPECIAL

Organicemos una competencia por grupos entre las habitacio­nes, para ver qué habitación puede vestir a su consejero o líder con el atuendo más extravagante. Podrán emplear cualquier cosa que deseen, sean ropas o accesorios. Los jóvenes disfru­tarán y reirán mucho como resultado. Fijemos un límite de tiempo para el período de preparación, vestido y maquillaje, y ofrezcamos un premio (o puntos, si la competencia es más amplia) para el atuendo más hermoso, el más gracioso, el más feo, el más original. (Shirley Raferson).

TIERRA SANTA

Para enriquecer los devocionales personales de los chicos durante el campamento, el primer día separemos un tiempo para que salgan, cada uno por su cuenta, y elijan un lugar pri­vado de aproximadamente dos metros por dos metros. Cada uno puede marcar su territorio del modo que prefiera (con rocas, ramas, o lo que sea). Esa será su propia y pequeña par­cela de tierra santa durante toda la semana.

Cada día, por la mañana, debemos entregar a los acam­pantes instrucciones para sus devocionales personales y ellos se dirigirán a su tierra santa para tener un encuentro con Dios. Hasta podemos introducir el pasaje del Antiguo Testamento acerca de Moisés y la zarza ardiente: «Quítate las sandalias, porque estás pisando tierra santa». Los jóvenes tal vez deseen incluso quitarse los zapatos cada día mientras tie­nen su tiempo a solas con Dios. Seguramente, al principio, los acampantes no estarán demasiado entusiasmados con esa idea, pero con el correr de los días, muchos jóvenes pasarán cada vez más tiempo en su tierra santa a solas con Dios. Puede convertirse en un lugar muy especial para ellos.

Para ayudar a los chicos a continuar con esto cuando regresen a sus casas, entreguemos a cada acampante un pequeño frasco con tapa y una pequeña pala o cuchara. Que cada uno recoja un poco de su tierra santa, para llevar a sus hogares como recordatorio de que deben pasar un tiempo a solas con Dios cada día. (Gary Fulfer).

LOS VIAJES DE PABLO

Algunas veces ciertos pasajes de las Escrituras pueden hacerse más divertidos para los jóvenes por medio de su recreación en un entorno moderno. Los viajes misioneros de Pablo se pueden adaptar muy bien para esto, especialmente si el campamento se encuentra en un lugar con mucho espacio y algo de agua, un lago, por ejemplo.

Tengamos todo preparado antes de que lleguen los adoles­centes. Tomemos un mapa de los viajes de Pablo y disponga­mos los objetos de la escenografía. Coloquemos algunos letre­ros que marquen la ubicación de ciudades, pueblos y otros pun­tos importantes. Las edificaciones o espacios naturales que haya en el lugar pueden convertirse en lo que imaginemos. Utilicemos todos los accesorios que sirvan de ayuda. Lo lindo de los campamentos es que podemos convertir cualquier cosa en lo que tenemos en mente.

Cuando llegue el grupo, expliquemos a los adolescentes que ellos están a punto de comenzar un viaje misionero con Pablo. A medida que avanzamos a través de las ciudades y países, detengámonos en cada lugar para leer o contarles lo que Pablo hizo o lo que le sucedió allí. Incluso, de ser posible, podríamos dramatizar algunos de estos sucesos. Si Pablo caminaba, enton­ces caminemos. Si él tuvo que viajar en bote, entonces hagamos que los chicos viajen en bote. Este puede ser un modo muy efi­caz de hacer que las Escrituras cobren vida. (Aaron Bell).

SU RETOÑO QUE LOS AMA

Cuando los chicos concurren a un campamento de verano o de más de una semana, la mayoría ni siquiera se molesta en escribir a sus hogares. Pero hay una solución para esto. Podemos distribuir copias de la siguiente carta para que cada uno de ellos complete una. Entreguemos, también, sobres y estam­pillas, y enviemos las cartas los primeros días de la semana. Los padres en verdad disfrutarán de saber algo de sus hijos y este es un modo divertido de lograrlo. En el siguiente ejemplo de carta, marca con un círculo la respuesta más adecuada para tu situación. (Bill Vestal).

Querido/s: (a)padres, (b)Sr., (c)Sra., (d)mamita y papito, (e)___________. Me siento (a)triste, (b)hambriento, (c)feliz, (d)maravillosamente bien, (e)más o menos, (f)enfermo, (g)deprimido, (h)tan bien como puede esperarse luego de quebrar­me la pierna, (i)_____________.

Mi situación financiera es (a)cero, (b)mejor desde que le robé la billetera a mi líder, (c)buena, (d)depende de cuán rápido puedan ustedes enviarme algo de dinero, (e)buena, me hice rico apostando (f)_______________________. Regresaré a casa cuando (a)se me acabe el dinero, (b)tenga ganas, (c)el sol se niegue a salir por las mañanas, (d)ustedes prometan ser buenos con mi nueva mascota «campanita», una serpiente de cascabel, (e)_________________.

Aquí estoy durmiendo mucho porque (a)soy un haragán, (b)prefiero cuidar mi ropa de manchas o rasguños, (c)estoy a favor de la conservación de la energía, (d)_________________.

Mi vida espiritual es (a)angelical, (b)grandiosa, (c)mejor cada día, (d) un sube y baja, (e)_________________. La mayor parte de mis amigos aquí son (a)chicos, (b)chicas, (c)ardillas, (d)mucha­chos culpados de armar líos desde que me conocieron, (e)imaginarios, (f)buenos, (g)_______________. La comida del campamento está (a)podrida, (b)medianamente comestible, (c)deliciosa, (d)racionada, (e)causando que aumente de peso, (f)buena, si es que tienes un estóma­go de hierro, (g)______________. Ayer me enteré de que (a)dos más dos son cuatro, (b)me enviarán a casa si me sigo portando mal, (c)ustedes se mudaron, (d)no existe Santa Claus, (e)duele cuando te caes por un acantilado de 15 metros de altura, (f)________________. He decidido (a)casarme mientras estoy aquí, (b)que los campamentos son para los pájaros y las ardillas, (c)unirme a una banda de rock and roll y salir de gira mañana mismo, (d)_______________.

No hay mucho más para decir, excepto_____________ y ____________.

Su retoño que los ama:________________________________ (Firma)

Extracto del libro Campamentos

Por Autores Varios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí