Ideas para las noches del campa!!

COMUNIÓN FAMILIAR

Esta puede ser una experiencia muy significativa para las fami­lias durante un retiro de hijos y padres. A continuación de un mensaje en el cual se haya enfatizado sobre la importancia de la familia y de los devocionales familiares, permitamos que cada una tenga un tiempo de comunión para fortalecer la uni­dad familiar. Entreguemos a los padres los elementos para la comunión y a las madres una vela. Cada familia luego deberá buscar un lugar dentro del campamento para estudiar juntos las Escrituras y participar de la comunión. Luego de aproximada­mente quince minutos, volvamos a reunir a todas las familias para un culto de cierre alrededor de una fogata. Los padres podrán encender la fogata con la vela de cada familia. (Chester P. Jenkins).

CAFÉ CONCERT

Una maravillosa actividad para una noche de campamento es organizar un café concert. Al comienzo del campamento divi­damos a los acampantes en grupos de siete personas cada uno, aproximadamente. Pidamos a los grupos que preparen una presentación para un café concert. Puede ser una peque­ña dramatización, una canción, una lectura, o alguna otra cosa. Durante esa noche, cada grupo tendrá la oportunidad de hacer su presentación. Preparemos el ambiente para el café concert cubriendo las mesas con papel blanco. Si el tipo de mesas permite doblar las patas para bajar la altura, ubiquémoslas formando un círculo, y pidamos a los acampantes que lleven sus bolsas de dormir y sus almohadas para sentarse o recostarse junto a ellas. Encendamos velas sobre las mesas como iluminación. Preparemos té de distintas hierbas, pasteles y palomitas de maíz para todos. Comencemos con canciones y música de guitarras. Luego permitamos a cada grupo hacer su presenta­ción. Cerremos con un tiempo de comunión y oración. (William C. Moore)

SERENIDAD POR LAS NOCHES

Tranquilizar una habitación llena de adolescentes por las noches ya no será un problema. Está comprobado que el escu­char historias hace que descienda la frecuencia cardiaca y res­piratoria en las personas, permitiéndoles relajarse.

Y hay un modo en el que podemos lograr que el momen­to de las historias antes de dormir produzca un doble efecto: contemos historias de nuestra propia vida. Parte de la expe­riencia de un campamento consiste en afianzar los lazos entre los acampantes y los consejeros, y al contar anécdotas perso­nales graciosas acerca de nuestra vida permitirá a los chicos conocernos mejor y relacionarse mejor con nosotros. Con un poco de planificación anticipada, podremos hacer una suave transición hacia anécdotas de carácter más serio y finalmente todos estarán calmados para dormirse luego de una oración grupal. (Kevin Turner).

ANIMALES DE PELUCHE

Los chicos pequeños a menudo pueden sentirse inquietos al tener que estar lejos de su casa durante una semana entera para asistir a un campamento. Podemos ayudarlos a calmar su ansiedad, poniendo como regla obliga­toria que todos lleven su animal de peluche favorito al cam­pamento. (¡Muchos deseaban hacerlo seguramente!)

Una vez en el campamento, deben entregar los animales inmediatamente a un líder designado (aclarémosles que serán tratados muy bien.) El líder deberá llevar todos estos amigos peludos a una habitación privada y elegirá premiar al más esponjoso, al más adorable, al más mimoso, al de los ojos más brillantes, al más gastado por amor, al que invita más a abra­zarlo, al que más ganas provoque de acurrucarse junto a él, al más original, y cosas semejantes.

Luego de la cena, esa misma noche, dispongamos todos los animales de peluche en el salón de reuniones. Levantemos a uno por uno mientras vamos leyendo los premios y permitamos a los chicos adivinar a quién pertenece cada muñeco. A lo largo de la semana, los chicos dormirán con alegría y orgullo por sus animales de peluche, ya que todo el mundo tiene uno. (Carolyn Peters).

Extracto del libro Campamentos

Por Autores Varios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí