Bienvenido a Nuestro Blog

Mi Familia – MITOS Y VERDADES SOBRE MIS PADRES DIVORCIADOS

Mi Familia - MITOS Y VERDADES SOBRE MIS PADRES DIVORCIADOS

Algunos Mitos y Verdades.

1. Mito: “Mis padres se volverán a juntar algún día”.

Realidad: Aun cuando tus padres, permanezcan como amigos después del divorcio, ellos probablemente no se volverán a unir como matrimonio de nuevo. Si ellos lo hacen ¡Gloria a Dios! pero tu fantasía probablemente te causará un dolor tremendo. Viví en el presente.

2. Mito: “Es por mi causa que mis padres se divorciaron”.

Realidad: Tus padres son adultos que no supieron o no quisieron resolver sus problemas, en el divorcio el único que tiene la culpa son los padres, no los hijos, ¡ojo!

3. Mito: “Debo tomar con tranquilidad el divorcio de mis padres”.

Realidad: Te tomará de un año a dos, para adaptarte al cambio de vida. El divorcio al igual que la muerte, significa ruptura en las relaciones familiares, que resultan en un profundo dolor y aflicción. La aflicción puede tomar varias facetas: depresión, rabia, impotencia, resentimiento, temor y confusión. Es totalmente normal sentir esas emociones a medida que te vas recuperando del divorcio de tus padres y de la consiguiente relación familiar rota.

4. Mito: “Soy diferente porque vivo con uno solo de mis padres”.

Realidad: Todos los adolescentes experimentan dudas sobre sí mismos, batallas familiares y conflictos para ganar su independencia. Estas cosas no las causa el hecho de que vivas con uno solo de tus padres, aquí hay una positiva diferencia: los hijos del divorcio aprenden a desenvolverse más rápido que los demás de su misma edad. Por ejemplo, aprendés más rápido como comprar verduras, hacer la comida, lavar la ropa, y planear un presupuesto para el hogar. Debido al hecho de que te involucrás en estas cosas más temprano que los demás chicos, sos más responsable.

5. Mito: “La vida no es tan fácil”.

Realidad: La vida no es fácil, tenés razón, todo el mundo tiene problemas. Tus problemas quizá sean el divorcio de tus padres, otros chicos, pueden tener un padre alcohólico o un enfermo terminal. Todos tenemos dolores de cabeza por el dinero. Ninguno está inmune a los problemas en este mundo. ¡Jesús mismo dijo que Íbamos a tener problemas! (Jn.16:33) Pero El prometió que nunca nos dejaría ni nos desampararía.

6. Mito: “Los hijos de los divorciados finalizan en el divorcio ellos también”.

Realidad: No siempre es así. Algunos estudios realizados demuestran que los hijos de padres divorciados, tienen más posibilidades de no volver a repetir lo mismo. Otros estudios demuestran que los hijos de los divorciados se casan pensando que si el matrimonio no funciona se separan. Todo depende de tu entereza y como tomás las cosas.

Más Realidades.

Solamente el 10% de los hombres lleva adelante los hogares que se separan.

El dinero es el problema más difícil que las madres divorciadas tienen que enfrentar. En las casas donde la madre es la cabeza del hogar, la entrada del dinero se reduce en un 73% durante el primer año después del divorcio.

Tres de cada cinco chicos de padres divorciados, sienten rechazo al menos hacia uno de ellos.

Por Ann Cannon



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner