Bienvenido a Nuestro Blog

Temas Juveniles – TUS DECISIONES DETERMINAN TU DESTINO 1

Temas Juveniles - TUS DECISIONES DETERMINAN TU DESTINO 1

La Biblia dice que Dios nos creó de acuerdo a su imagen, con capacidades, dones y fundamentalmente con la libertad de tomar decisiones. Estas decisiones afectarán o beneficiarán tu futuro, y no podés dejarlas a la “suerte”, porque sos alguien importante para Dios. Dios dice: Acepta mis enseñanzas y no te apartes de ellas; cuídalas mucho que de ellas depende tu vida (Proverbios 4.13).

Si querés construir un futuro seguro para vos y tu familia, y no querés equivocarte, tenés que vivir de acuerdo a los principios de Dios que son verdaderos y DECIDIR sabiamente sobre algunos temas importantes…

1. La Sexualidad.

Dios nos creó seres sexuados y la Biblia afirma que el sexo es bueno. Pero hoy todo el mundo habla de sexo y muchos proclaman la liberación sexual como un estilo de vida que se basa en “hacer lo que cada uno sienta”. Y, hoy por hoy, la vida moderna nos ofrece un amplio abanico de posibilidades: matrimonios abiertos, uniones libres, familias mixtas…

No tengan relaciones sexuales prohibidas. Ese pecado le hace más daño al cuerpo que cualquier otro pecado. Ustedes no son sus propios dueños. Cuando Dios los salvó, en realidad los compró, y el precio que pagó por ustedes fue muy alto. Por eso deben dedicar su cuerpo a honrar y agradar a Dios (1 Corintios 6.18-20).

A. “No tengan relaciones sexuales prohibidas”.

El sexo puede ser mal usado, con conductas que Dios rechaza porque nos afectan: las relaciones sexuales fuera del matrimonio, la pornografía, la infidelidad, el incesto, el abuso, la homosexualidad, etc.

B. “El precio que pagó por nosotros fue muy alto”.

Este precio es el mayor regalo que hayamos recibido: se refiere a la muerte de Jesús en la cruz por los pecados de la humanidad. El precio fue alto porque Dios nos ama.

C. “Dedicar su cuerpo a honrar y agradar a Dios”.

La santidad o pureza es un mandato de Dios y es el principio fundamental de la vida cristiana. Pensá bien antes de actuar, no dejes que las tentaciones te esclavicen.

Veamos algunos conceptos modernos:

A. “Puede disfrutarse del sexo, aunque no haya amor”. FALSO.

Esto solo te proporcionará satisfacción y placer momentáneos. El amor incondicional entre dos esposos que forman una pareja estable es el marco ideal para disfrutar de la sexualidad. Cuando no existe el compromiso del matrimonio, el sexo genera culpa, tristeza e inseguridad emocional, aparte de derivar en embarazos no deseados o enfermedades.

B. “La sexualidad fuera del matrimonio nos indica el grado de compatibilidad de una pareja”. FALSO.

Dios nos dice que la compatibilidad depende de la totalidad del ser (la dimensión espiritual, emocional y, por último la física). Habrá compatibilidad física siempre que el área espiritual y emocional estén bien. El matrimonio es el marco ideal para desarrollarse íntegramente en estas áreas.

C. El concepto “moderno” de familia nos dice que es mejor juntarse con otra persona a modo de ensayo “y ver qué pasa”. FALSO

El sexo fue creado para el matrimonio. Profundiza la unión y el sentido de pertenencia de la pareja, proporciona placer y asegura la continuidad de la humanidad.

D. El matrimonio es sólo un papel que carece de valor. FALSO.

Dios estableció el matrimonio y bendijo esa unión; es el marco perfecto para criar hijos sanos, seguros emocionalmente y brindarles la atención, el afecto y la estabilidad que necesitan.

E. El divorcio es una buena opción para cuando se termina el amor. FALSO.

El divorcio no es un acontecimiento aislado. Está precedido por desacuerdos, discusiones e infelicidad. Luego del divorcio sigue la separación de bienes, los novios nuevos, compañeros de casa, padrastros, y hermanos nuevos. Esto generalmente causa angustia y desilusión.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Si Te Gusta ¡Hacelo! ¿Podés Vivir Así?

Por Sociedad Bíblica Argentina

Lee Tus Decisiones Determinan Tu Destino 2



4 Comentarios para Temas Juveniles – TUS DECISIONES DETERMINAN TU DESTINO 1

  1. MARTHA

    cuando publican TUS DECISIONES DETERMINAN TU DESTINO 2

    • Edgardo

      Hola Martha. ¡¡Bienvenida!! Ya esta publicado, siempre lo estuvo. Si llegas hasta el final del tema vas a ver que tenes el enlace para la 2º parte del artículo. Bendiciones!!

  2. Hernan Príncipe Miranda

    Saludos feliz año, gracias por tan valioso tema¡

    Soy lector de sus artículos y los aplico en mis enseñanzas.

    atte. Hernan Príncipe.
    Pastor y Maestro.

    Desde Honduras C.A.

    • Edgardo

      Hola Hernán. ¡¡Bienvenido!! Gracias y bendiciones abundantes para vos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner