Bienvenido a Nuestro Blog

Temas Juveniles – TU MENTE AYUDA A TU ESPÍRITU 2

Temas Juveniles - TU MENTE AYUDA A TU ESPÍRITU 2

Continuemos.

Todos soñamos despiertos de vez en cuando. Real­mente no estamos hablando de cuando eso sucede, ya que algunas veces es importante que dejes descansar a tu mente. De lo que estamos hablando es del hecho de que puedes tener un poco de control sobre dejar que tu mente empiece a ir de aquí para allá, alcanzarla y traerla de regreso antes de que se vaya muy lejos.

Si tu perro anda de aquí para allá por el vecindario, sales y le hablas para que regrese a casa. No quieres que se desvíe muy lejos de tu hogar. Lo mismo es verdad en ti. Ya que el cuerpo es el templo de Dios, necesitas estar pendiente todo el tiempo de lo que estés pensando. Si tu mente anda paseando, necesitas llamarla para que regrese a casa.

¿Qué Tipo de Cosas Distraen tu Mente?

La mayoría de los adolescentes dirán que ellos pueden hacer fácilmente la tarea en frente de la televisión, con sus audí­fonos puestos, tocando su disco favorito, comer pizza y aun así sacar un diez en el trabajo que están escribiendo. Eso es lo que ellos dicen. Pero es bueno echar un vistazo a aquello que te puede distraer fácilmente, porque de esa manera puedes detener esas distracciones justo a tiempo.

Mira la siguiente lista y trata de poner en orden lo que tú consideras que más te distrae.

  • Comerciales de televisión.
  • Canciones de la radio.
  • Tu hermano o hermana que te interrumpe.
  • Cuando el teléfono suena.
  • El gato que salta sobre tus piernas.
  • Alguien afuera podando el pasto.
  • El auto de bomberos sonando por la calle.
  • El perro que ladra.
  • El hambre.
  • El timbre de la puerta.

Mira tú lista y el orden en la que la pusiste, y eso te dará una idea de lo que necesitas hacer para encontrar un lugar más tranquilo para trabajar cuando necesites con­centrarte. Piensa en las ocasiones en las que quieres orar.

¿Algunas de estas cosas te distraen en ese momento? Si puedes mencionar aquellas cosas que te estorban para permitir que tu mente esté en paz, entonces puedes tra­bajar en algunas maneras para hacer que dejen de dis­traerte. Así tendrás un arma que te ayude a pelear en cualquier asunto cuando la mente va de aquí para allá.

Cuando te preguntas acerca de todo, se te hace difícil tomar decisiones, te sientes confundido y no eres capaz de escuchar cualquier cosa que Dios esté tratando de decirte. Tu cabeza está demasiada llena de ti. Cuando tu cabeza vibra por todas las cosas que te preguntas, no puede estar en paz para recibir la dirección del Espíritu Santo. Necesitas detener todas esas preguntas, calmar tu mente y orar. Cuando ores, serás capaz de conseguir las respuestas que buscas.

Cuando leas lo que la Biblia dice en Marcos 11:23-24 te darás cuenta que Jesús no les dijo a sus seguidores: “Lo que estén pidiendo en oración, pregúntense si lo con­seguirán”. En lugar de eso, Jesús dijo: “Crean que han recibido lo que estén pidiendo en oración, y lo obten­drán”.

Extracto del libro “El Campo de Batalla de la Mente Para Niños”

Por Joyce Meyer



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner