Bienvenido a Nuestro Blog

Temas Juveniles – QUÉ SIGNIFICA SER CRISTIANO 1

Temas Juveniles - QUÉ SIGNIFICA SER CRISTIANO 1

En cierta manera ser cristiano es como el matrimonio. Para poder casarte has de tener un triple compromiso o entrega.

1. Un Compromiso Intelectual.

Has de conocer a la persona con quien vas a casarte. Debes saber quién es, cuál es su trasfondo, cómo es su familia, cómo es su carácter y personalidad, sus objetivos en la vida, sus intereses. ¿Te casarías con alguien sin saber toda esa información? Puede ser que sí, especialmente si estás muy desesperado, pero por lo general para dar un paso de este tipo has de estar convencido y comprometido intelectualmente. De la misma manera, tener una relación personal con Dios implica una entrega o compromiso de tu mente o intelecto.

A. No a la fe ciega. La fe cristiana se basa en hechos que sucedieron en la historia y que están documentados por siglos de investigación y erudición. Jesús fue un personaje que existió realmente, su resurrección es históricamente evidenciable y tu Biblia es completamente fiable desde el punto de vista histórico.

B. Jesús es la persona más influyente en la historia. Todo en Él, absolutamente todo, apunta hacia el hecho de que era Dios: su nacimiento, su vida, su muerte y su resurrección resaltan su divinidad. Jesús no murió como consecuencia de un accidente histórico o por circunstancias políticas, Él vino a morir por tus pecados para que pudieras tener una relación personal con Él.

2. Un Compromiso Emocional.

¿Qué es una emoción? Una emoción es una respuesta o reacción ante un suceso, experiencia o hecho determinado. Los seres humanos somos criaturas extremadamente emocionales. Muchas personas no tienen seguridad acerca de su relación personal con Dios porque confían o dependen excesivamente de las emociones y no entienden cuál es su papel en la experiencia cristiana.

A. Algunas personas han puesto su confianza en las emociones y debido a que estás son variables, su seguridad varia al mismo ritmo que las emociones. Son cristianos “montaña rusa” unos días están en las alturas y al día siguiente están por el suelo. Las emociones pueden ser uno de los resultados de nuestra conversión, pero nunca han de ser la prueba o seguridad de la misma. Nuestra seguridad como cristianos se basa en la fe (confianza en Dios que se apoya en los hechos), en el carácter de Dios, en sus promesas, y los hechos históricos de la Biblia.

B. Cada persona ha sido creada de forma diferente por Dios.Unos son más emocionales y otros más cerebrales. Ambos son buenos, pero diferentes. No trates de buscar las emociones que otro experimenta para tener seguridad en tu relación con Dios. Y si eres emocional, no son las emociones las que dan seguridad a tu experiencia. A ambos les diría lo siguiente: la seguridad ha de estar basada en las promesas de Dios y Su carácter inmutable. Estamos seguros de nuestra salvación no por aquello que sentimos o dejamos de sentir, sino por las promesas de vida eterna dadas por Dios a través de su Palabra.

3. Un Compromiso de la Voluntad.

Si deseas casarte has de estar intelectualmente convencido de que aquella persona es para ti. Has de estar emocionalmente involucrado con ella, sin embargo, no serás mujer y marido hasta que no digas el: “SI QUIERO”, una pequeña expresión que significa que hay un compromiso mutuo de voluntad, de querer vivir juntos. Lo mismo sucede con tu relación personal con Dios. Tú no llegas a ser cristiano tan sólo porque te emociona la idea de serlo. Tampoco por estar intelectualmente convencido y de acuerdo con la Biblia y sus enseñanzas. Llegas a ser cristiano cuando además de todo lo anterior entregas tu voluntad a Dios.

¿Qué significa la entrega de la voluntad? Imagina que en tu vida existe un centro de control. Desde allí se toman todas las decisiones, se organiza, dirige y controla la vida en todas y cada una de sus facetas. Pues bien, entregar la voluntad quiere decir permitir que sea Dios quien controle y dirija ese centro de poder que existe en tu vida.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Expediente X”

Por Félix Ortiz

Lee Qué Significa Ser Cristiano 2



4 Comentarios para Temas Juveniles – QUÉ SIGNIFICA SER CRISTIANO 1

  1. RUBEN C ROMERO

    buenas noches a todos el grupo que conforman,”Desafio Joven” es realmente verdad cada palabras mencionada porque tiene el enfoque y la guia en la palabra de Dios. bendiciones Ruben

    • Edgardo

      Hola Ruben. ¡¡Bienvenido!! Muchas gracias!!!!!!

  2. Me gustaria obtener los temas juveniles y devocionales cristianos me seria de mucha ayuda ya que estoy trabajando con jovenes y adolecentes xq estan muy interesantes.

    • Edgardo

      Hola Dixie. ¡¡Bienvenida!! Enviados. Disfrutalos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner