Bienvenido a Nuestro Blog

Temas Juveniles – MANTENER UNA MENTE POSITIVA 1

Temas Juveniles - MANTENER UNA MENTE POSITIVA 1

Ser una persona positiva se trata de tener una mentali­dad positiva, lo cual no es lo mismo fingir estar contento siempre. El tener una mentalidad positiva realmente se trata de cómo eliges “ver” las cosas que suceden en tu vida. Veamos un ejemplo.

Tus vacaciones en familia han sido planeadas por meses y han decidido ir al mundo Disney en Semana Santa. Tú has estado contando los días y ahorrando tu dinero, decidiendo qué vestirás y qué dirás cuando conozcas a Mickey y a Minnie. ¡Estás listo para ir! Un día antes de partir, el huracán Arruinatodo pasa por ahí y el parque es forzado a cerrar. Según, las noticias, el parque permanecerá cerrado por varios días para poder hacer reparaciones después de que el huracán salga del área. A tu familia le darán boletos para que vuelvan cuando sea que ellos quieran.

No importa que tengas una mentalidad positiva o nega­tiva, se espera que estés desilusionado por esto. Después de todo, esperabas con anticipación la diversión y el es­caparte de tu rutina normal. Sin duda, también están molestos tus padres. Esa es una reacción normal. Pero la clave es lo que haces con tu desilusión después de sobrepasar esos primeros sentimientos de enojo y tristeza. Observa las reacciones de Malhumorado, Vivaz y Berrinchuda.

1. La Historia de Malhumorado.

¿Por qué tuvo que llegar ahora ese viejo huracán? ¿Por qué no le pudo arruinar todo a alguien más? ¡¿Por qué tuvo que arruinar la única actividad diver­tida que iba a poder hacer en todo el año?!

Todo lo malo me sucede a mí. Ya se fueron mis amigos en sus vacaciones de Semana Santa y ahora no tengo con quién jugar. Mi madre me hizo limpiar mi cuarto todos los días, durante semanas, porque Íbamos a ir en este viaje y ahora ni vamos a ir. Odio mi vida. ¿Cómo es que nada bueno me sucede?

Como verás, Malhumorado tomó el incidente en su to­talidad y lo convirtió en una derrota personal. De alguna manera, todo el mundo está en contra de Malhumorado, y este huracán formaba parte de un complot para hacer su vida muy desagradable. Claramente, no está destinado a disfrutar de la vida y todo está arruinado. Esa es su mentalidad. ¿Le está sirviendo de algo?

2. La Historia de Vivaz.

Vivaz estaba muy desilusionada cuando se enteró que su familia no podría viajar a la Florida. Miró sus maletas ya empacadas y sus dibujos de Cenicienta y de todos los personajes que con anticipación espe­raba ver; y pensó en lo que haría.

Comenzó a ver en su libro todas las cosas que se pueden ver y hacer en el mundo Disney y se le ocu­rrió una idea. Ella haría un pase especial para cada miembro de su familia con el que pudieran entrar al parque. Sería un pase de “el-huracán-no-nos-puede-detener” y podrían imaginar que están ju­gando en el parque esa misma noche. Después de todo, sólo sería unas cuantas semanas, en la vida real, para poder ir.

Vivaz se puso a trabajar, recortó imágenes de juegos mecánicos, de estaciones espaciales y de personajes, y los pegó en pedazos de cartón. Después puso el nombre de cada miembro de su fa­milia al lado de cada uno de los pedazos. Creó una invitación especial para que cada uno imaginara qué estaba sucediendo ahí y para que platicaran de toda la diversión que iban a tener en algunas semanas, cuando el parque volviera a abrir.

Vivaz bajó con su trabajo para poder compartirlo con su familia. Todos se divirtieron mientras plati­caban de lo que harían cuando realmente llegaran al parque. Vivaz hizo sentir mejor a toda su familia. Después de todo, el huracán no fue culpa de nadie. Vivaz quería ayudar a que todos se sintieran mejor lo antes posible. ¡Vaya la diferencia que hace una actitud positiva!

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “El Campo de Batalla de la Mente Para Niños”

Por Joyce Meyer

Lee Mantener Una Mente Positiva 2



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner