Bienvenido a Nuestro Blog

Temas Juveniles – LA CLAVE PARA TOMAR BUENAS DECISIONES

Temas Juveniles - LA CLAVE PARA TOMAR BUENAS DECISIONES

Tomar una decisión en busca de lo correcto es algo realmente trascendental. No es como decidir dejar de comer chocolates para cumplir con una dieta, o hacer ejercicio alguna vez. No es cosa de una vez y luego se olvida.

¿Qué implica elegir lo correcto?

Decidir hacer lo correcto es tomar un compromiso con una determinada manera de pensar, con un estilo de vida que se construye sobre cimientos firmes y verdaderos que no cambian: los principios bíblicos.

1. La Verdad Absoluta de Dios podemos hallarla en la Biblia, su Palabra.

Conociendo a Dios y obedeciendo lo que él dice en su Palabra llegamos a la verdad absoluta, la única que puede guiar e iluminar tu camino para que no tropieces.

Los mandamientos y las enseñanzas son una lámpara encendida; la corrección y la disciplina te mostrarán cómo debes vivir Proverbios 6.23

La Biblia dice que hay una diferencia entre lo que está bien y lo que está mal. Dios te enseña de qué modo tienes que comportarte para tener paz. Dios quiere lo mejor para tu vida y tiene un propósito especial. Dios dice que desobedecer sus normas trae malas consecuencias.

2. Los Principios Bíblicos son Confiables y Objetivos.

Los principios bíblicos son confiables y objetivos porque provienen de un Dios fiel, que está fuera de nosotros, por encima de nosotros, y más allá de nosotros. Por eso sus verdades nunca cambian.

Todo lo bueno y perfecto que se nos da, viene de arriba, de Dios, que creó los astros del cielo. Dios es siempre el mismo: en él no hay variaciones ni oscurecimientos (Santiago 1.17)

3. Las Normas de Dios no Son un Juego.

Vivir un estilo de vida de acuerdo a los principios bíblicos no es cosa sencilla. Muchas personas piensan que Dios es cruel y se divierte creando reglas difíciles de cumplir. Pero NO, no es un juego que él haya creado para divertirse: sus principios son verdaderos porque nos ayudan a no equivocamos en las decisiones de la vida.

Si ustedes obedecen mis enseñanzas… conocerán la verdad, y la verdad los hará libres (Juan 8.31-32).

4. Las Normas de Dios Son Perfectas Como Él.

No se trata de obedecer a ciegas una larga lista de reglas huecas y arbitrarias. Es algo mucho más profundo. Los principios bíblicos están definidos por la naturaleza y el carácter de Dios. No son algo que él haya decidido caprichosamente, Dios es perfecto y sus normas también.

Ustedes deben ser perfectos como Dios, su Padre que está en el cielo, es perfecto (Mateo 5.48).

  • Sabemos que hay cosas justas e injustas porque Dios es un Dios justo.
  • Sabemos que el amor es una virtud y el odio una maldad porque Dios es amor.
  • Sabemos que la honestidad es buena y el engaño malo porque Dios es veraz y fiel.
  • Sabemos que robar es malo porque Dios no toma las cosas a la fuerza.

5. La Obediencia a Dios te Hará Sabio.

La Biblia habla de dos clases de personas, aquellos sabios que construyen su casa (o su vida) sobre una roca, un cimiento fuerte y seguro que impide que los vientos y las tormentas la destruyan. Y también están aquellos tontos que edifican sobre terreno blando; donde la casa rápidamente se viene abajo por las inundaciones y el viento.

¿Sobre qué base está asentada tu vida? La obediencia a Dios es la clave.

Todo el que quiera ser sabio debe empezar por obedecer a Dios (Proverbios 1.7).

Extracto del libro “Si Te Gusta ¡Hacelo! ¿Podés Vivir Así?

Por Sociedad Bíblica Argentina



2 Comentarios para Temas Juveniles – LA CLAVE PARA TOMAR BUENAS DECISIONES

  1. FELICITAS

    QUE BELLO ES ENCONTRAR TANTA RIQUEZA DE VIDA EN ESTOS MEDIOS…DIOS LES SIGA BENDICIENDO Y QUE SIGAN EVANGELIZANDO POR ESTE HERMOSO MEDIO. LA PALABRA DE DIOS EDIFICA. GRACIAS

    • Edgardo

      Hola Felicitas. ¡¡Bienvenida!! ¡¡Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner