Bienvenido a Nuestro Blog

Temas Juveniles – ESTRATEGIAS DE ORACIÓN

Temas Juveniles - ESTRATEGIAS DE ORACIÓN

CAMINATAS DE ORACIÓN
Consiste en dar una caminata con Dios en tu centro de estudios, alrededor de su perímetro, a través de los pasillos, en parques, en el barrio, en un descampado o a cualquier lugar y orar mientras caminas. Puedes hacer esto a solas o en pequeños grupos.

En Fresno, California, padres cristianos empezaron a caminar y orar diariamente alrededor del perímetro de su escuela que era conocida como violenta. Lentamente la violencia empezó a decrecer y un despertar espiritual empezó en el centro de estudios al final de ese año escolar.

DÚOS O TRÍOS DE ORACIÓN
Reúnete junto a un o dos amigos cristianos una o dos veces a la semana para orar por sus necesidades o por alguien en particular. En algún lugar abierto o en alguna casa. Donde hay siquiera dos o tres Dios ya esta ahí y ahí hay un templo, una iglesia.

ORACIÓN FOCALIZADA
Presentar cada día algo distinto por lo que orar. Por ejemplo: el Lunes se ora por la familia, el Martes por el trabajo, y así sucesivamente. Es una forma ordenada y constante de orar por cada área de su vida.

ORACIÓN DE GRATITUD
Simplemente se agradece, en lugar de pedir o presentar una necesidad. Agradecer por cada cosa que hizo y hace Dios; agradecer por la familia, el ministerio, su propia vida, etc.

AYUNO Y ORACIÓN
Esta no es una forma suave para perder peso, sino un intento serio para poner los ojos en Jesucristo y Su voluntad para nuestras vidas. El ayuno no va a hacer que Dios te deba algo, sino que te recordará tu deuda con él. Si esto es algo que tú deseas hacer para tomar MUY EN SERIO tu vida de oración, debes ponerte en contacto con tu pastor de jóvenes para que él te oriente sobre cómo ayunar y orar en una forma que honre a Dios. Ayunar y orar es una oración de alto calibre y necesitas buen consejo de gente con experiencia en el ayuno antes de que lo intentes. Jesús dio reglas muy específicas para el ayuno en Mateo 6:16-18.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner