Bienvenido a Nuestro Blog

Temas Juveniles – ¡¡CUIDADO!! CON LOS PENSAMIENTOS MENTIROSOS 1

Temas Juveniles - ¡¡CUIDADO!! CON LOS PENSAMIENTOS MENTIROSOS 1

Si has visto una de las películas de Star Wars (Guerra de las galaxias) o cualquier pro­grama de televisión, te has dado cuenta de la bata­lla que existe alrededor de nosotros entre el bien y el mal. Nosotros somos bombardeados por cosas que pueden desviar nuestra mente del camino; y no necesitamos un encuentro con Darth Vader para que eso suceda. Desde revistas, la radio, hasta los comerciales de la televisión, todo hace que sea más difícil para ti descubrir lo que es muy bueno y lo que no lo es.

Pensamiento Mentirosos.

¿Cuáles son algunas cosas que pueden es­tar amontonándose en tu cabeza? Echemos un vistazo a algunos ejemplos y veamos qué se puede hacer para sacarlos de tu cabeza.

A. ¿Quién te crees? Tú no puedes compartir tu fe con nadie. Los demás pensarán que eres un loco.

B. ¿Por qué oras para pasar tu examen? La oración no te servirá de nada.

C. Sabes que realmente no te tienes que levantar temprano para ir a la iglesia. Tus amigos duermen toda la mañana del domingo.

D. En realidad no crees que tus papás crean en todas esas cosas religiosas, ¿o sí?

Los demonios quieren confundirte haciéndote pensar que todo lo que crees no es cierto. Ellos quieren hacerte sentir que simplemente no estás al corriente con el resto del mundo. Si permites que se apoderen de tu forma de pensar, ya no sabrás más en lo que crees. Como cristiano, tienes que decidir qué es lo que vas a creer. A pesar de que eres joven, aun así tu fe es fuerte y conoces cosas en tu corazón que no están al mismo nivel con tu cabeza. Ya tienes las semillas de verdad plantadas dentro de ti y seguirán creciendo toda tu vida si las ali­mentas.

¿Cómo Proteges tu Mente?

Es importante proteger tu mente de la misma forma en la que proteges tu cuerpo de los invasores externos. Te lavas las manos antes de cada comida para que no haya microbios en tus alimentos que dañen tu cuerpo. Te han enseñado normas de seguridad y salud, y reglas de otro tipo para protegerte cuando salgas al mundo. Pues, ¿adi­vina qué? También tu mente necesita protección extra; necesita una capa protectora que sirva para que toda la basura que llega a tu mente rebote hacia fuera otra vez y que con seguridad permita a tus pensamientos estar en el camino correcto. Donde quiera que vayas, necesitas usar el casco de la salvación. Necesitas ponerte toda la armadura de Dios: Efesios 6:11-17.

Entonces, ¿Qué Deberías Hacer?

Lo que tienes que hacer es orar en el nombre de Jesús y mandar lejos a esos espíritus. Tienes que decir en voz alta: “Vengo en el nombre de Jesús en contra de los pensamientos falsos y de los espíritus mentirosos”. Esos dardos encen­didos caerán ante tus pies y te dejarán en paz. Ahí estarás de pie con tu escudo de la fe, y los trucos del maligno no se podrán acercar a ti. Después de todo, tienes la armadura completa de Dios para protegerte. Estás mucho mejor que si estuvieras en un traje de hule o caminando de allá para acá en una burbuja gigante. De hecho, ¡hasta un súper héroe estaría deseando tener lo que tú tienes!

Pensamientos Verdaderos.

A. La verdad es que sabes exactamente quién eres. Tú eres un hijo de Dios y puedes compartir tu fe porque Dios le dará fuerzas a tu espíritu para que lo puedas hacer. Cuando llega el tiempo adecuado para la persona a la que le compartes, entonces crecerán en fe también. Así es como funciona. Nosotros estamos en una familia que extiende su mano para traer a otros también a la familia.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “El Campo de Batalla de la Mente Para Niños”

Por Joyce Meyer

Lee ¡¡Cuidado!! Con los Pensamientos Mentirosos 2



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner