Bienvenido a Nuestro Blog

Teatro – SI YO NO HUBIERA VENIDO 2

Teatro - SI YO NO HUBIERA VENIDO 2

Continuemos.

4º Escena.

(Personajes: 4 amigos totalmente pasados de drogas y de alcohol. Entre ellos los dos hijos del pastor).

.Entre ellos hablan acerca tomar, tranzar y fumar algún porro (droga).

.Aparece el pastor que al verlos queda totalmente sorprendido: “¿Gerónimo? ¿Nadia? ¿Ustedes están drogándose? ¡José y Patricia qué hacen con esas botellas! (Se desespera y procura sacarles las botellas y los porros. Lo empujan y le gritan).

.Lo miran como diciendo “¿y a éste qué le pasa?”

.El pastor les recuerda que ayer habían estado todos en el templo preparándose para el Encuentro Navideño, alabando al Señor…

.Ellos no entienden. “¿Señor? ¿De qué señor nos está hablando…?. Y ayer estuvimos escondidos porque nos anda buscando la policía”.

.El pastor les dice que les está hablando del Señor Jesús, que los perdonó y los ama.

.Ellos sorprendidos dicen que no existe alguien así. Y que tampoco existe el perdón. Se alejan gritando. El pastor también se va buscando un templo.

(Nuevamente se ilumina la frase y se lee el 3º Relato en off): “Si Jesús no hubiera venido…”. Sí. Un día rutinario como cualquier otro día… Tomar alcohol, fumar porros, tranzar con alguien… Jesús no vino. ¿Qué sentido tiene vivir? Jesús no vino, no hay perdón de los pecados, no hay libertad… Jesús no vino… todos siguen esclavizados a sus cárceles interiores, a sus miedos, a sus vicios, a sus tristezas y depresiones”.

5º Escena.

(Personajes: Pastor, esposa y una amiga gravemente enferma. Es una escena de muerte y desesperanza. La música tiene que transmitir esa sensación).

.Amiga muy enferma. Esposa muy angustiada.

.El pastor llega y su esposa le exige, desesperada, que le diga algo para animarla. El pastor busca su Biblia y les dice que tiene algo hermoso para leerles. Abre la Biblia y se aterra porque  sus páginas están en blanco.

(La música que ambiente esta escena tiene que estar cargada de melancolía y angustia. Se lee la primera parte del 4º Relato): “Jesús no había venido. Las páginas del Nuevo Testamento estaban en blanco. Había desaparecido la maravillosa historia de Jesús. El no existía. No había un Salvador. No existía la salvación, ni la vida eterna. No existía el perdón, no había esperanzas”.

.La esposa le pregunta angustiada ¿qué es ese libro y qué iba a leerle?

.El pastor dice que nada. El libro no tiene nada, está en blanco. Él dice que no hay ninguna esperanza.

.Ella se desespera y le pide que haga algo porque su amiga está muriendo. Él le dice que no puede hacer nada.

(Se ilumina la frase y mientras se lee la segunda parte del 4º Relato, dos enfermeros retiran el cuerpo de la mujer. La esposa del pastor sale con ella, llorando. El pastor se queda solo): “Dos días después se encontraban frente al ataúd de aquella mujer… Jesús no había venido… No había ningún mensaje de consuelo, ni palabras de esperanza… No había resurrección eterna, ni moradas celestiales… Un mundo sin Jesucristo es un mundo donde la muerte, la violencia y el egoísmo reinan sobre toda la humanidad. Jesús no vino. Hay condenación eterna, hay dolor, hay demonios, hay desolación…”

6º Escena.

(Personajes: Pastor, y Demonios yendo y viniendo. Excepto el pastor, todos están vestidos de negro).

.El pastor está completamente desalentado y solo. Toma su Biblia, vuelve a hojearla y luego la tira al suelo.

.Los demonios comienzan a dar vueltas alrededor de él, molestándolo. (La escena es opresiva y agobiante. Utilizar música cristiana de estilo gótico para esta escena. Por ejemplo: Saviour Machine).

.El pastor les grita que se vayan. Los demonios gritan, se ríen y dicen: “Jesús no vino, Jesús no vino, nosotros reinamos”.

.El pastor grita aterrado: ¡Basta! ¡Basta!

(Se apagan las luces. Todo queda completamente oscuro y mientras se lee el 5º Relato, se vuelve a armar el decorado navideño de la primera escena): “¿Qué sería de nosotros si Jesús no hubiera venido? Nuestra vida sería una terrible pesadilla, una sensación de profunda angustia, un dolor intenso. Si Jesús no hubiera venido habría sido el más cruento castigo sufrido por la humanidad. Pero esto, quizás, sea sólo un sueño, un mal sueño… Llamarás su nombre Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y reinará… y su reino no tendrá fin. Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en El cree no se pierda, mas tenga vida eterna”. “Yo, dijo Jesús, he venido al mundo para que todo aquel que en mí cree no permanezca en tinieblas”. Dijo Jesús: “Si yo no hubiera venido…”.

7º Escena.

(Personajes: Todos. Decorado como en la primera escena. Se encienden todas las luces).

.El pastor dormido repite: “Jesús no vino… ¡Jesús no vino…! (grita) ¡Jesús no vino…! ¡Basta! ¡Basta! (se despierta sobresaltado).

.Entran la esposa y los hijos (como en la primera escena). Y le preguntan qué le pasó.

.Con gestos de alegría dice que fue una pesadilla, una terrible pesadilla. ¡Jesús si vino! Se abrazan, se bendicen y se desean Feliz Navidad.

(Las danzarinas danzan el tema de Marcos Witt “Jesús Nació”). FIN.

Adaptado por Edgardo Tosoni



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner