Bienvenido a Nuestro Blog

Teatro – OFFLINE, EL DESPERTAR DEL CRISTIANO 8

Teatro - OFFLINE, EL DESPERTAR DEL CRISTIANO 8

Continuemos.

ESCENA 6: La Batalla Final. (Recibiendo el Poder de lo Alto).

Se proyecta la imagen del profesor en video.

ABRIL- ¿Profesor?…

PP- Si chicos, aquí estoy… está pasando algo muy extraño. Es como si Noé habría desaparecido. No lo puedo localizar por ninguna parte… ¡no está!

MAX- Pero ¿cómo puede ser? ¿Será que lo mataron?

PP- No, si lo hubieran eliminado ustedes también estarían muertos. Es otra cosa…

ABRIL- Dijo que necesitaba pensar, que se iba a un lugar tranquilo…

PP- A pensar, a un lugar tranquilo… el único lugar que se me ocurre es el centro del pensamiento. Desde allí se comanda toda la persona. Tenemos que actuar rápido. Como el centro del pensamiento no se sabe donde está, tendrán que buscarlo ustedes mismos… no creo que esté muy lejos de donde ustedes están. Yo, por mi parte, voy a insertar un mensaje en la corriente de pensamientos para ayudar a que Noé reflexione sobre el estado de su vida. ¡Cambio y fuera!

Se encienden las luces. Cables, aparatos, interruptores. Un gran cable desconectado. En la pantalla se ve la leyenda “Mensaje Pendiente”.

Noé llega solo al centro del pensamiento. Ve el mensaje y lo acepta. Comienza un pequeño video clip con la canción lema de fondo: muestra una serie de escenas negativas de su vida que lo hacen reflexionar sobre su decadencia espiritual.

“Estoy cansado de estar con la cabeza en otro lado de cantar y no alabar, de estar desenchufado. Con o sin razón quedé seco, vacío. ¡A este pobre corazón ven ahora, Dios mío! Reconectame a tu vida Dios. Ven y viviré, Y resucitaré. Con gozo te alabaré”.

Termina conmovido. Entran los jóvenes con cuidado pues perciben que está quebrado. Abril se acerca.

ABRIL- ¿Qué pasa Noé?

NOÉ- Abril… ya no quiero vivir así. Estoy lejos de Dios y casi no me daba cuenta. ¡Es como estar muerto de adentro! Soy una basura, una porquería… si pudiera deshacer todo esto… ¿Qué puedo hacer ahora?

ABRIL- Lo primero, es pedir perdón a Dios. Si realmente estás arrepentido, él te perdona y limpia. Dice la Biblia “si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”. ¿Querés hacerlo?

NOÉ- Padre, te pido que me perdones. Pequé, hice mal, estuve lejos y endurecido… Perdoname Dios, y limpiá mi corazón. En el nombre de Jesús, amén.

MAX- Mirá Noé, ese gran cable que ves allí desconectado es tu conexión con Dios. Ahora estás off-line, desconectado. Sólo vos te podés reconectar, pero eso significa que tenés que renunciar a todo lo demás.

Noé se levanta decidido. En ese instante entra una llamada del profesor:

PP- Chicos, se acaba el tiempo. Estos son los pocos segundos que les quedan… ¡salgan de inmediato o será el fin! Allí mismo tienen una puerta de salida.

En la pantalla se proyecta la cuenta regresiva.

NOÉ- Salgan, ya estoy mucho mejor chicos.

ABRIL- No, no vamos a salir hasta que estés reconectado.

NOÉ- Tienen que salir ¡ahora! Ya no hay tiempo para ustedes… vayan que yo me reconecto solo…

TEO- Nos vamos a quedar justo aquí…

Noé utiliza su poder y comienza a moverlos con una fuerza invisible hasta la salida.

TEO- Pero… ¿qué pasa? Es como si alguien me moviera las piernas…

MAX- ¡Es Noé! No lo hagas… ¡es un suicidio! Los operadores naturales vienen para acá y… mmm…. ¡¡mmrnrn!! (Les impide hablar con la fuerza invisible).

NOÉ- No se preocupen chicos, los saco por su propio bien… y no traten de volver a entrar, porque las puertas se cerrarán apenas salga el último de ustedes. (Una vez que pasa el último, se desactiva la puerta).

NOÉ- Esto es algo que debo hacer solo. (Comienza a trepar hacia el cable).

En ese momento llegan los enemigos: los operadores naturales, el Guasón, Mistic y el Capitán Frío.

GUA- Te estás buscando la muerte…

MIS- Te lo ofrecimos todo…

CAP- Eras un buen chico pero arruinaste todo. Ahora ¡es tu fin!

Los tres miran hacia los operadores, como buscando autorización. Uno de ellos asiente.

OP1- ¡Procedan! Operativo destrucción total.

Se arma una gran lucha, mientras Noé trata de subir a conectar el cable. Los enemigos son muy fuertes y logran herirlo gravemente. Pero aún con dificultad consigue reconectarlo. Cuando lo hace hay un despliegue espectacular de energía.

ENEMIGOS- ¡Noooo!

Noé tiene una energía nueva. Lucha con facilidad contra sus enemigos y los vence. Los últimos en caer son los operadores.

NOÉ- ¡Gracias Dios! Ahora si me siento bien, sintiéndote tan cerca… ¡como si me hubieran caído vendas de los ojos, como si volviera a vivir! Desde ahora, ya no voy a pensar en mi. Tu estarás primero, y también quiero ayudar a los demás, así como a mi me ayudaron…

Se apagan las luces.

ESCENA 7: El Despertar. (Vuelve a la Vida Espiritual)

A manera de epílogo aparece Noé caminado (fondo blanco) y atrás de el los 3 jóvenes. Noé habla al público

NOÉ- Esta es tu hora de reconectarte.

FIN

Por Pablo Sparta



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner