Bienvenido a Nuestro Blog

Teatro – OFFLINE, EL DESPERTAR DEL CRISTIANO 5

Teatro - OFFLINE, EL DESPERTAR DEL CRISTIANO 5

Continuemos.

EST2- Tenés que pensar un poco en el futuro… la plata va y viene… pero lo que está acá adentro (señala la cabeza) no te lo quita nadie… es el capital mas grande…

NOÉ- La verdad que tenés razón… pero no sé que me gusta más…

EST3- Si querés yo te ayudo… mirá te dejo mi teléfono, llamame y vemos un test vocacional. Vas a ver que bien te vas a sentir estudiando… ¡estudiando uno se realiza!

EST1- Es cierto… nos quejamos mucho… ¡pero nos encanta! Es bueno estudiar y sacrificarse por lo que a uno le gusta…

EST2- Bueno, vamos que se va el tren… ¡Chau!

Cambian las publicidades del cartel mientras hablan: “UNIVERSIDAD SOBRONA: SÓLIDAS CARRERAS DE 10 Y 20 AÑOS DE DURACIÓN”; “INSTITUTO VUELTA-Y-VUELTA: SEA MÉDICO EN 15 DÍAS”; “UNIVERSIDAD VIRTUAL: ESTUDIE DONDE ESTÉ Y SEA FELIZ”.

NOÉ- Tienen razón estos chicos… no debo perder ni un segundo mas… tengo que estudiar ya, nada es mas importante que eso…

Se queda mirando la tarjeta. Por el lado contrario al que está mirando Noé, entra una chica vestida con un guardapolvo, con libros como si hubiera salido de la secundaria. Cuando Noé se da vuelta, le tira todos los libros. Se cruzan sus miradas y Noé queda embelesado. La chica también pero baja la mirada con vergüenza.

NOÉ- Eh, yo, uh… ¡perdoname! Esperá que junto todos los libros… (Los junta y se los da). Tomá, disculpame… ¿C-cómo te… llamás? Ya que te choqué… por lo menos quiero saber a quién choqué…

DIAN- Me… llamo Diana… ¿y vos?

NOÉ- Yo No-No-Noé… Diana, ya que te choqué… quisiera invitarte a tomar algo… si vos querés… ¿hoy podés?

DIAN- No, hoy no… pero mañana…

NOÉ- Bárbaro, mañana es el día perfecto… ¿Te parece en esta esquina a las 17 hs? La chica asiente con la cabeza y se retira rápido…

NOÉ- Chau… Aaah… me siento raro… ¡que ojitos! ¿¿Qué hago hasta mañana?? Me voy a quedar acá haciendo guardia, por si viene antes…

Mientras ocurría esto, las publicidades decían: “EN EL DÍA DE LOS ENAMORADOS… ENVÍELE UNA PASTA DENTAL A SU AMADO!”; “LO MAS IMPORTANTE ES EL CORAZÓN. FUNDACIÓN CARDIOLÓGICA NACIONAL”; “FRAGANCIAS ELAMOR”

Llega un grupo de chicos y se arma un picadito donde Noé participa. Pasa el DT de un club y se queda mirando. En un momento lo llama a Noé.

DT- ¡Pibe! Vení un momento. Te estuve mirando y andás bien… ¿qué hacés jugando en la calle? Decime… ¿te interesaría jugar para el Sportini Club?

NOÉ- ¿¿El Sportini?? ¿Me está cargando?

DT- No, no es broma. Te dejo mi tarjeta. Vení mañana a las 7 listo para entrenar que largamos… Hasta mañana querido… Y nada de tomar alcohol esta noche, eh. Mañana te damos la dieta deportista…

NOÉ- Si, si… ¡gracias, gracias!

Los deportistas se retiraron mientras hablaba con el DT. El DT se retira. Mientras jugaban y hablaban se sucedieron las siguientes publicidades: “BOTINES TERNA… Y ROMPELE LA PIERNA”; “EN TVD, POR SOLO 699,99 MIRÁ TODOS LOS PARTIDOS DE LA SEMANA!”.

NOÉ- ¡¡Se me dio!! Que grande, que fabuloso… jugar en el Sportini… ¡voy a ser re-famoso! Capaz que después puedo ser periodista… o cantante… me tengo que preparar desde ahora…

Los músicos llegan, se instalan y empiezan a tocar. Les falta un integrante.

MUSI- Justo nos falta uno… ¿querés…?

NOÉ- ¡¡Que bárbaro!! Que coincidencia… Si que quiero…

Se arma la bandita y tocan un breve, rítmico y pegadizo tema.

MUSI- ¡Esto es un éxito! ¡Que bien que sonó!

Mientras tocaban cambian las publicidades: “NO TOQUE FEO, ESTUDIE CON LEO”, “USE BIEN EL DECIBEL, APRENDA CON ABEL”, “SE ACABO LA FARSA, TOQUE CON DANY ZARZA”; “LA MÚSICA ES VIDA… COMPRE EL NUEVO CD DE PERFUME Y VIVA 100 AÑOS”.

Llegan los tres enviados y llaman a Noé insistentemente.

TEO- Eh, Noé, llegamos… ¡Noé!

Los músicos no lo dejan tranquilo, hacen un vallado para que no escuche ni pase.

ABRIL- Parece que no escucha… está como sordo…

MAX- Se nos acaba nuestro tiempo, a no perder ni un minuto mas…

Los tres enviados comienzan a luchar con los músicos. Noé grita ¡Stop! Y todo queda congelado excepto los buenos. Se acercan a Noé.

NOÉ- ¿Y ahora que me van a decir? ¿Qué todo esto es malo? ¡Justo ahora que voy a ser feliz! Voy a ser el crack del Sportini, a ser músico, tal vez estudie… tendré mucho dinero… Aparte conocí a una chica que me dio vuelta…

MAX- Una sola cosa… ¿y Dios?

NOÉ- ¿Y Dios qué?

MAX- Me preguntabas si todo esto es malo, yo te respondo… ¿Dios que lugar tiene en todo esto?

NOÉ- Bueno, no sé… iré al culto los domingos, cuando no juegue…

ABRIL- Noé, todo esto no es malo, son cosas legales, están bien… siempre y cuando no ocupen el lugar que no corresponda, el lugar que sólo le corresponde al Señor. Él es el que debe mandar sobre todo esto, y no que estas cosas nos dominen…

NOÉ- Pero… me parecía, todavía me parece que esto es sano, es bueno…

(CONTINÚA…)

Por Pablo Sparta

Lee La 6º Parte de Off-line AQUÍ



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner