Bienvenido a Nuestro Blog

Teatro – OFFLINE, EL DESPERTAR DEL CRISTIANO 4

Teatro - OFFLINE, EL DESPERTAR DEL CRISTIANO 4

Continuemos.

ESCENA 4: La Peatonal. (Las Ambiciones Terrenales).

Se apagan las luces (lo que permite que se arme la nueva escenografía) y se proyecta la imagen del profesor en video, contestando a las preguntas de los tres enviados (voces en off).

MAX- Profesor… ¿nos escucha?

PP- Aquí estoy, veo que ya encontraron a Noé.

ABRIL- Si, y ya lo perdimos… ¿ahora que hacemos?

PP- Déjenme localizarlo… (trabaja con una computadora para localizarlo), se los llevaron los Operadores Naturales… desde aquí… hasta… acá. Ya está, lo tengo localizado. Está en un nicho de pensamientos llamado “La Peatonal”, donde están todas las cosas buenas y naturales de la vida.

TEO- ¿Qué cosas, Profe?

PP- Las normales como el trabajo, el estudio, ponerse de novio… todas aquellas cosas que son buenas cuando ocupan su lugar, pero pésimas cuando ocupan el primer lugar.

MAX- Ya vemos, pero ¿cómo llegamos hasta allí?

PP- Los operadores trataron de sellar el sector donde están de manera que no puedan salir… pero vamos a tratar de trazar un pasadizo… un túnel abstracto, virtual entre ustedes y esa zona. Creo que ya está… no se mareen

El túnel se ve en la pantalla, pasa en forma vertiginosa y termina en negro. Fin del video.

Se prenden las luces. Noé aparece en un calle peatonal. Atrás hay vidrieras y un cartel publicitario que va cambiando sus publicidades. En primer término aparecen dos yuppies hablando por celular, concretando negocios, chocando a los transeúntes. Se chocan los dos con CD y se les caen los celulares.

YUP1- ¿Pero? ¿Qué hacés?

NOE- Uh, no, disculpe…

YUP1- ¡Ningún disculpe! Casi me arruinás mi corbata de primera marca, importada de Italia… ¡70 dólares!

YUP2- Eso no es una corbata querido, ésta francesa de 120 es una corbata.

YUP1- Es que me la regalaron y la tengo que usar… pero que hablás, mira el traje que tenés, ¡hace meses que pasó esa moda!

NOE- Bueno, no discúlpenme, pero yo no hice nada, estaba acá parado…

YUP2- ¿Con que argumentando, eh? Eso me gusta. Pero nene, cuando ves a personas de nivel haciendo negocios, correte a un costado, es tu deber.

YUP1- Estaba haciendo un negocio redondo, espero que el agente esté todavía en la línea. Vendo 120000 acciones a 2,75; dentro de una hora va a haber un anuncio que va a hacer bajar el precio… de manera que mañana las compro de nuevo a 0,75… y dentro de una semana estarán a 3. Aprendé, pibe, así se hace negocios… una semanita, y un yate nuevo.

YUP2- Siempre hay que estar un paso adelante, saber la posta. Tomar un poco de riesgo, empezar antes que todos y terminar después…

YUP1- Aceitar los contactos, tirar líneas… el premio es grande… Autos, casas, vacaciones, electrónicos, relojes, seguridad, tranquilidad y… respeto. Es cosa de estar en el momento adecuado, de tomar la oportunidad.

YUP2- Y hay muchas oportunidades para un tipo emprendedor y cuestionador como vos. Empresas, fábricas, negocios, financieras… sólo es cuestión de proponérselo y no tener miedo.

YUP1- Me caíste bien… tomá, el reloj lo cambio la semana que viene con lo de las acciones… (le da su reloj).

NOE- ¡Gracias!

YUP2- Bueno, a seguir… el celular… (Toman nuevamente sus celulares, reanudan la conversación y siguen viaje).

YUP1- ¿Cómooo? ¿Seiscientos dólares cada pila? ¿Si estaba 2,75? Espere, espere… ¿qué está 600? Aaah, cada vaca… espere que le paso con la persona adecuada. (Le grita al otro Yuppie). ¡Eeh! ¡Flaco! ¡Te llevaste mi celular! (Se arroja cada cual su celular y se van).

Mientras esto ocurre toda la acción anterior cambia el letrero publicitario (utilización del retroproyector): “TRABAJAR Y SER IMPORTANTE. Universidad de la Empresa”, “TENER EL RELOJ TIQUI-TIQUI… LUEGO EXISTO”, “GANAR MUCHO DINERO Y TENER LA CASA EN EL BARRIO PRIVADO. Constructora Palacete”.

CD queda muy entusiasmado por todo lo que le ocurrió.

NOE- Esto está bueno… es cuestión de meterle mano al asunto… ponerme las pilas y hacer negocios…

Acto seguido hacen su aparición un grupo de estudiantes, uno con carpeta de diseño gráfico, otro con calculadora e implementos de ingeniería, otro estudiante de sociales. Se paran cerca de Noé.

EST1- Esta semana nos están matando… pero el arte griego me encanta. Pero lo mejor es el taller de dibujo, este Horacio es un genio. ¡Se dibuja todo!

EST2- ¡Tres parciales seguidos! Análisis III, Física II y Redes. En uno me bocharon… pero bueno, es la ley del estudiante.

EST3- ¿Pero te gusta todo eso, los cables y circuitos…?

EST2- ¡Está bárbaro! Ya estamos diseñando nuestro propio robot, empezamos con un brazo mecánico, le agregamos un procesador central, reconocimiento de rostros…

EST3- Uff… para rostros prefiero los humanos. Nada mas apasionante que la mente… ¿Sabían que los zurdos en general tienen tendencia al arte? (lo mira a Noé). ¿Y vos? ¿Qué estudiás?

NOÉ- No sé, todavía no me decidí…

EST1- ¿Y qué pensás hacer toda la vida? ¿Tenés algún plan?

NOÉ- Eeh..

(CONTINÚA…)

Por Pablo Sparta

Lee La 5º Parte de Off-Line AQUÍ



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner