Bienvenido a Nuestro Blog

Teatro – CRÓNICA DE UNA EJECUCIÓN 1

Teatro - CRÓNICA DE UNA EJECUCIÓN 1

Esta obra multimedia lleva a los asistentes a ver que si Jesús hubiera elegido este tiempo y este país para venir al mundo, las reacciones de la gente hubieran sido las mismas: rechazo, odio, amor, devoción, etc. Hoy también cada uno debe tomar una actitud definida frente a la obra de la cruz. Instalaciones de un estudio de televisión, a derecha una mesa moderna con dos sillas para los periodistas, a izquierda un juego de living para las entrevistas en estudios. Dos cámaras con sus operadores simulan una transmisión en vivo. Proyector para video o televisor grande. Parte de las notas pueden hacerse en video y pasarlas el momento que corresponda cada una. En recuadro se recomienda el medio a utilizar.

Personajes

  • Rubén (Periodista)
  • Marcos (Periodista)
  • Ladrón
  • Fariseo
  • Juan Pérez
  • Centurión
  • Maria de Betania
  • Maria madre de Jesús
  • Apóstol Juan
  • Santiago (Periodista en la calle)
  • Elizabeth (notera)
  • 6 Personas que opinan en la calle

Sugerencias.

Luego de realizar la obra caímos en la cuenta que el mismo periodista de la alocución final (Rubén) podría haber realizado la invitación a recibir a Cristo. A esa altura de la obra se ha generado un clima muy intenso que llevará a reflexionar a la audiencia. Otra variante es que, acto seguido a las palabras de Rubén, suba el evangelista para tomar la posta, terminando de exponer brevemente el mensaje de salvación y dando oportunidad de recibir a Cristo. Téngase cuidado con la transición Rubén-evangelista, para que no se pierda el clima de reflexión generado.

 

VIDEO presentación del programa.

MARCOS: Buenas noches, esta es una nueva edición de Punto-Com, el programa que investiga a fondo los temas que a Usted le interesan. Buenas noches Rubén.

RUBEN: Hola Marcos, buenas noches. Sin lugar a dudas, el hecho de la actualidad por excelencia, que merece toda clase de comentarios y promueve la polémica a lo largo y ancho del país, es la ejecución que se llevó a cabo hace escasos días, estamos hablando del caso Jesús de Nazareth. Justamente por lo polémico del tema, Punto-com investigó a fondo, buscando llevar a cada uno de ustedes toda la información que rodea a este polémico caso, para que de esta manera pueda tomar su propia posición.

MARCOS: ¿El salvador esperado, un agitador político, un revolucionario, un mensajero de paz? Son muchas las preguntas que nos podemos hacer. Comenzamos este programa especial de Punto-com con el detalle de lo ocurrido en estos días:

(Fotos alusivas a cada texto y voz en off):

1. Jesús de Nazareth. Nacido humildemente en un pequeño pueblo, en medio de diversas y controvertidas versiones sobre su paternidad, dedicó gran parte de su vida a su profesión de carpintero y a Dios..

2. Desde sus 30 años comenzó la predicación de su mensaje de amor y de confrontación con la religión oficial, mientras cultivaba el arte de acercarse a la gente de una manera franca y desinteresada. Lo que le permitió tener una gran cantidad de seguidores entre los que se destacaban sus “discípulos”, los mas fieles de quienes le seguían.

3. Existen numerosos testimonios de personas que manifiestan haber sido sanadas por él de diversas enfermedades, y aún de posesiones demoníacas. También se dice que más de una vez alimentó multitudes con solo unos pocos panes y peces.

4. Su fama se extendió en todo el país de manera que miles de personas le seguían con fidelidad para escuchar sus palabras, recibir algún milagro, y, porqué no, ser alimentados. Entre sus seguidores creció la idea de que se constituiría en un libertador político o militar, posición que el mismo se encargó de negar hablando a sus asombrados seguidores de “negarse a si mismo” o de “tomar su cruz”.

5. A los 33 años, las duras confrontaciones que mantenía con la religión oficial y el gobierno, afirmadas en una creciente perdida de su imagen como líder político, permitieron que fuera detenido bajo graves acusaciones, y juzgado con llamativa rapidez.

6. Pocas horas antes de cumplir su sentencia de ser ejecutado, ya sin multitudes de seguidores a su alrededor y aún abandonado por sus mismos discípulos, el predicador del amor llegó a decir en sus últimos momentos “perdónales Padre, porque no saben lo que hacen.”

RUBEN: Para continuar nuestra investigación, estamos con nuestro móvil de exteriores, en vivo, buscando la opinión de la gente. Buenas tardes Elizabeth, contános dónde estás por favor.

(CONTINÚA…)

Por Rubén Bagini

Lee Crónica de una Ejecución 2

Lee Crónica de una Ejecución 3

Lee Crónica de una Ejecución 4

Lee Crónica de una Ejecución 5



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner