Bienvenido a Nuestro Blog

Sexo y Sexualidad – SEGUNDAS OPORTUNIDADES 2

Sexo y Sexualidad - SEGUNDAS OPORTUNIDADES 2

Continuemos.

Eso genera una pregunta: ¿Puede un chico o una chica de 16 años, que ha estado involucrado en la actividad sexual, tener una segunda oportunidad? La respuesta depende de cómo contestemos a esta otra pregunta: ¿Está Dios por nosotros o en contra de nosotros?

Si Dios está en contra de nosotros, se acabó el juego. No habrá segundas oportunidades. Moriremos perdonados pero culpables. No podemos decir que Dios no nos lo advirtió.

Pero si Dios está de nuestro lado, ¡hay esperanzas! Aún tenemos que asumir las consecuencias naturales que nuestro comportamiento nos ha traído aparejadas, pero hay una esperanza sobrenatural. Como le dijo Betsy Ten Boom a su hermana Corrie: «No existe pozo tan profundo que no sea superado por la profundidad del amor de Dios».

(Betsie y Corrie Ten Boom fueron prisioneras en un campo de concentración nazi, en Holanda. Corrie es la autora del libro El refugio secreto, de donde se extrae esta frase.)

Solo para asegurarnos de no dejarlo de lado, diremos que esto también se aplica a ese solitario grupo de gente que necesita una segunda oportunidad. Son los que han resultado víctimas (o aún continúan siéndolo, ¡Dios nos libre!) de abusos perpetrados por sus padres, hermanos, hermanas, tíos, tías, primos, niñeras, maestros, pastores o novios. Las víctimas de violencia sexual y es violenta, aunque se arrastre silenciosamente, tienden a culparse y castigarse a ellas mismas por lo que otros les han hecho (no por lo que ellas han hecho).

1. Segunda, Tercera,… Septuagésima Cuarta Oportunidad.

Lee Juan 8:1-11.

Imagina que te encuentras en medio de toda esa cantidad de gente aquella mañana. Alguien llega tarde y te pregunta: «¿Qué está pasando?» ¿Qué le responderías?

Si tuvieras que ser estricto en cuanto a las reglas, ¿deja este pasaje alguna duda en cuanto a la culpabilidad de la mujer?

¿Qué hay de las personas que la acusaban? ¡Deja la historia alguna duda con respecto a la culpabilidad de ellos?

¿Cómo calza esa actitud de condenación con las palabras de Jesús hacia la mujer: «Vete y no peques más»?

Si tomáramos en cuenta la forma en que hoy en día se trata a los demás, ¿qué nos resulta más común, la actitud de Jesús hacia la mujer sorprendida en adulterio, o la de sus acusadores?

¿Conoces a alguien que haya recibido una segunda oportunidad en su vida sexual y que eso la convirtiera en una mejor persona?

¿Conoces a alguna persona que necesite una segunda oportunidad en el área sexual?

¿Y a ti? ¿Te resulta fácil creer que Jesús quiere darte una segunda oportunidad cuando la necesites?

Habiendo leído lo que Jesús le dijo a la mujer en Juan 8, ¿qué crees que te diría a ti o a cualquier otra persona en tu mismo caso cuando cometes una y otra vez la misma falta?

Algunas personas creen que como el perdón de Dios está siempre disponible, eso les da derecho a pecar muchas veces en la misma situación. Habiendo leído a Jesús, ¿qué crees que piensa él de esa actitud?

2. Caerse y Levantarse de Nuevo.

Antes de leer los Salmos 32 y 51, repasa la historia de David, su gran caída y su recuperación en 2 Samuel 11 y 12.

Lee 2 Samuel 11 y 12.

¿Qué crees que experimentaba y pensaba David al pasar por estas emociones? (Marca lo que consideres)

  • Lujuria
  • Remordimiento
  • Frustración
  • Pena
  • Engaño
  • Estupidez
  • Arrogancia
  • Culpa
  • Esperanza
  • Amor
  • Traición
  • Insensatez

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Lo Que Casi Nadie te Dirá Acerca del Sexo”

Por Jim Hancock y Kara Eckmann Powell

Lee Segundas Oportunidades 3

Lee Segundas Oportunidades 4



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner