Bienvenido a Nuestro Blog

Sexo y Sexualidad – RESPONSABILIDAD SEXUAL 4

Sexo y Sexualidad - RESPONSABILIDAD SEXUAL 4

Continuemos.

Lee las siguientes historias y considera en qué momento se pasa de servir a los demás a servirse a uno mismo.

Andrea tiene un cuerpo increíble, y sabe cómo exhibirlo ante los demás. Siempre viste pantaloncillos cortos y camisetas ajustadas y pequeñas. A menos, desde luego, que el clima esté muy frió, en cuyo caso viste pantalones ajustados al cuerpo y un abrigo que le define muy bien su contorno. Como en la clase de matemáticas se sientan por orden alfabético, a Juan le toca sentarse al lado de ella. Cuando Andrea entra en la clase, Juan no puede evitar ver que lleva una minifalda y un top muy revelador. Unos minutos más tarde, Juan se encuentra totalmente desconcentrado durante la lección de álgebra. Sus ojos empiezan a divagar por el cuerpo de Andrea, mientras disfruta del panorama. De repente Juan escucha una voz fuerte que le reclama: «¿Qué estas mirando?» Desconcertado, Juan levanta la vista solo para darse cuenta de que Andrea lo está mirando fijamente a los ojos.

¿Crees que Andrea está sirviéndose de Juan o sirviéndolo?

¿Crees que Juan está sirviéndose de Andrea o sirviéndola?

¿Cómo crees que Andrea podría servir a Juan?

¿Cómo crees que Juan podría servir a Andrea?

Blanca está ansiosa esperando el baile de fin de año. Ella sabe que Jorge, un joven que le gusta, la va a invitar a ir con él. Después de clases encuentra una nota en su casillero; es una invitación para el baile. Su corazón empieza a latir con fuerza, las mariposas en su estómago no la dejan en paz y sus manos comienzan a sudar de la emoción. Al leer el final de la nota su corazón se desilusiona y su emoción se desvanece al ver que está firmada por Eric López, y no por Jorge. Ella verá a Eric en su siguiente clase, después del almuerzo, así que tiene menos de una hora para decidir qué hacer.

¿Cómo crees que Blanca podría servirse de la situación?

¿Cómo crees que Blanca podría demostrar servicio?

¿Qué harías tú en la situación de Blanca? ¿Por qué?

Daniel está en la cocina sirviendo unas bebidas para tres amigos que van a pasar la noche en su casa. Cuando viene con todos los refrescos, encuentra a sus tres amigos apiñados entorno a su computadora. Pedro está bajando imágenes de un sitio pornográfico de Internet, y mientras Miguel está a su lado muy interesado, Agustín, parece preocupado. Miguel y Pedro se encuentran en el segundo año de la secundaria, mientras que Daniel y Agustín están en el último. Los cuatro asisten a la misma iglesia y es evidente que Daniel y Agustín quieren influir sobre los más pequeños, pero ahora no saben qué hacer.

¿Cómo crees que Daniel y Agustín podrían servirse de la situación?

¿Cómo crees que Daniel y Agustín podrían demostrar servicio?

¿Cómo crees que Pedro y Miguel podrían servirse de la situación?

¿Cómo crees que Pedro y Miguel podrían demostrar servicio?

¿Cómo crees que sería tu vida si estuvieras dedicado cien por ciento a servirte de las diferentes situaciones? ¿Por qué?

¿Qué podría cambiar en tu vida si estuvieras comprometido cien por ciento a servir a los demás? Sé lo más específico posible.

¿Qué diferencia podría producir una actitud de servicio a la manera en que miras a las personas del otro género? ¿Por qué?

¿Qué diferencia podría generar una actitud de servicio en el trato con los demás? ¿Por qué?

¿Qué implicaría para ti adoptar una actitud de servicio el cien por ciento del tiempo?

¿Hay alguien que podría ayudarte en esto? Si no, ¿hay alguien que pueda ayudarte con el hecho de que no tiene a nadie a quien recurrir en busca de ayuda?

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Lo Que Casi Nadie te Dirá Acerca del Sexo”

Por Jim Hancock y Kara Eckmann Powell

Lee Responsabilidad Sexual 5

Lee Responsabilidad Sexual 6



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner