Bienvenido a Nuestro Blog

Sexo y Sexualidad – PREGUNTAS SEXUALES FRECUENTES 1

Sexo y Sexualidad - PREGUNTAS SEXUALES FRECUENTES 1

Este es un intento de responder lo más francamente posible a las preguntas que los jóvenes hacen. Así que puedes saltear ¡as que te parezcan obvias y agradecer que existen personas que saben menos que tú. Haz una prueba para evaluar lo que sabías y lo que no.

1. ¿Cómo aprenden las personas a besar?

La verdad es que el besar se da de un modo muy natural. A veces las narices se chocan y los frenos en los dientes se atascan, pero esos inconvenientes muy rara vez ocurren.

2. ¿Cómo respira la gente cuando se besa?

A pesar de que las bocas de los chicos y las chicas están ocupadas durante un beso, sus narices no lo están; ellas se encargan de la respiración.

3. ¿Qué pasa exactamente durante el acto sexual?

El acto sexual se da en varias etapas. La primera etapa es la de la excitación, en la que aumenta la presión sanguínea haciendo que la sangre fluya hacia la superficie del cuerpo. Durante esa etapa el cuerpo segrega fluidos genitales. La sangre llena el pene y este se endurece, la vagina se dilata. La segunda etapa es la fase de la meseta sexual, que es bastante breve y puede terminar con el orgasmo. La tercera etapa es la de resolución, en donde el cuerpo regresa a la normalidad.

4. ¿Qué es un orgasmo?

El orgasmo, también llamado clímax, es el punto más alto de la excitación y gratificación sexual. Físicamente está marcado por una aceleración del pulso, mayor presión sanguínea, y contracciones musculares en el pene y la vagina. El pene eyacula esperma. El orgasmo está marcado por una gran sensación de placer y relajación.

5. ¿El orgasmo siempre ocurre durante el coito?

No siempre. Algunas veces dos personas pueden sentirse excitadas y tener un buen tiempo juntos, pero sin llegar al orgasmo. También es posible tener un orgasmo antes o después de las relaciones sexuales.

6. ¿El orgasmo es diferente para un chico y para una chica?

Bueno, sí, porque su cuerpo es diferente. Ambos tienen contracciones rápidas, pero el orgasmo femenino generalmente es más prolongado. Otra ventaja de la mujer es que ella puede tener orgasmos múltiples, mientras el hombre solo uno. La ventaja del hombre es que, cómo él generalmente se excita más rápidamente, siempre tiene orgasmos durante el coito.

7. ¿Todos los orgasmos se sienten igual?

No, un orgasmo casi siempre es bueno, pero a veces resulta espectacular. La intensidad depende del grado de conexión emocional que exista en la pareja, del nivel de cansancio físico, y de lo excitados que se encuentren.

8. ¿Cuánto dura un orgasmo?

A pesar de que el orgasmo es el tema más hablado de las relaciones sexuales, es bastante corto, dura de 5 a 30 segundos, aproximadamente.

9. ¿Qué es una erección?

Es el momento en que el hombre se excita. La sangre que entra al pene aumenta mientras que la que sale de él disminuye, haciendo que el tejido se expanda, que aumente de tamaño, que se endurezca y que se eleve.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Lo Que Casi Nadie te Dirá Acerca del Sexo”

Por Jim Hancock y Kara Eckmann Powell

Lee Preguntas Sexuales Frecuentes 2

Lee Preguntas Sexuales Frecuentes 3



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner